Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Podemos afirma que las encuestas le subestiman

  • Pablo Iglesias recuerda que ningún sondeo les daba más de un escaño al Parlamento europeo y al final obtuvieron cinco

0
29/10/2015 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
La dirección de Podemos restó este miércoles importancia a la caída que le otorgan las encuestas y recordó que el partido siempre ha sido subestimado por los estudios de opinión. Como ejemplo, Pablo Iglesias citó que ningún sondeo les daba más de un escaño al Parlamento europeo cuando al final obtuvieron cinco o que tampoco anticiparon las victorias de las candidaturas de unidad popular en Barcelona, Madrid, Cádiz o Zaragoza. Precisamente, una encuesta ofreció hoy un respiro a la formación morada. Según un sondeo del Gobierno vasco, Podemos sería la tercera fuerza más votada en Euskadi por detrás del PNV y EH Bildu. Los de Iglesias obtendrían cuatro diputados por los dos de PSE y PP, mientras que Ciudadanos se quedaría en blanco en esta comunidad.

Uno de los escaños de Podemos en el País Vasco sería para el cooportavoz de Equo Juan López de Uralde, que encabezará la lista morada por Alava después de que un 55% de los militantes del partido ecologista apoyase en referéndum integrarse en las candidaturas de Podemos. Durante la presentación del equipo de campaña de la formación, Iglesias se jactó de que en apenas año y medio Podemos ha logrado cambiar la política nacional y que a partir del 21 de diciembre hará lo mismo con el Parlamento y el Gobierno central.

La clave para lograrlo es desbancar a los socialistas como primera fuerza de izquierda. En esa línea Iglesias redobló hoy sus ataques contra el PSOE y Pedro Sánchez, a los que acusó de copiar algunas de sus medidas estrella, como la creación de una renta mínima garantizada o la subida de los impuestos a las grandes fortunas.

La presentación del equipo de campaña reveló que de sus 50 integrantes solo ocho cumplen más de 40 años. Un cambio generacional que Iglesias equiparó al que se produjo en la transición a finales de la década de los 70 y principio de los 80.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual