Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Pablo Iglesias renuncia a su escaño de eurodiputado para concurrir al 20D

  • Argumenta que ya no puede seguir manteniendo el mismo nivel de actividad y que regresa a España para "ganar las elecciones" generales

4
Actualizada 27/10/2015 a las 09:51
  • EFE. Madrid
El eurodiputado de Podemos Pablo Iglesias formalizará este martes la renuncia a su escaño en el Parlamento Europeo para poder dedicarse plenamente a la campaña electoral para las elecciones del 20 de diciembre, a las que concurre como candidato a la Presidencia del Gobierno.

El propio Pablo Iglesias ha anunciado en una entrevista en Radio Nacional que ya ha registrado la carta al presidente del Europarlamento, en la que comunica su renuncia y le solicita que la haga efectiva cuanto antes.

Iglesias, quien ya ha había anunciado que pronto dejaría el escaño de eurodiputado, ha explicado que este martes hará su última intervención en el pleno y que ha argumentado en esa carta que ya no puede seguir manteniendo el mismo nivel de actividad y que regresa a España para "ganar las elecciones" generales.
Con la renuncia de Pablo Iglesias a su escaño para poder concurrir a las elecciones generales de diciembre como candidato a la Presidencia del Gobierno, han cambiado ya cuatro de los cinco eurodiputados de Podemos que obtuvieron un escaño en los últimos comicios europes, y solo permanece Lola Sánchez.
El pasado mes de marzo dejaron su escaño en el Parlamento de Estrasburgo, la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, y el secretario general en Aragón, Pablo Echenique, para concurrir a las elecciones autonómicas tras lo que fueron sustituidos por Miguel Urban y Estefanía Torres, respectivamente.

La primera renuncia fue la del exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, quien fue reemplazado por la hoy eurodiputada y responsable de Rescate Ciudadano de Podemos, Tania González.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual