Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Muere por tos ferina en Málaga un bebé de 15 días

  • El niño, debido a su corta edad, aún no se encontraba inmunizado, ya que la primera vacuna se administra a los dos meses

0
Actualizada 27/10/2015 a las 10:33
  • EUROPA PRESS. MÁLAGA
Un bebé de 15 días ha fallecido por tos ferina en el Hospital Materno Infantil de Málaga capital, según han indicado fuentes de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, que han descartado que haya un brote.

El pequeño ingresó el pasado 16 de octubre en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Materno Infantil, muriendo cuatro días después a raíz de las complicaciones provocadas por la enfermedad.

El niño, debido a su corta edad, con sólo 15 días de vida, aún no se encontraba inmunizado, ya que la primera vacuna se administra a los dos meses.

Según informa el diario 'Málaga Hoy', el ginecólogo de la madre le recomendó que se pusiera la vacuna durante el embarazo para transmitir así los anticuerpos al bebé. De hecho, la mujer trató de comprarla en farmacias, pero no la consiguió, e, incluso, intentó que se la administraran en un centro de salud.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra