Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE AÉREO

​El Ejército amplía la búsqueda de los tres militares desaparecidos

  • Defensa afirma que la cooperación de Marruecos "sigue siendo total" cinco días después del accidente del helicóptero

Morenés se sube al helicóptero que busca a los militares

​Amplían la zona de búsqueda de los tres militares desaparecidos

0
Actualizada 28/10/2015 a las 15:06
  • COLPISA. MADRID
Nuevos medios aéreos y marítimos se sumaron este martes a la búsqueda de los tres militares españoles desaparecidos desde el pasado jueves, cuando el helicóptero en el que viajaban se precipitó en aguas del Atlántico, a 40 millas al suroeste del Sáhara Occidental. A primera hora de la tarde se unieron al dispositivo desplegado en la zona el Buque de Acción Marítima (BAM) 'Rayo' y los cazaminas 'Turia' y 'Segura'. Con estos refuerzos Defensa amplió la zona de búsqueda submarina a un área de 24x16 kilómetros. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, permaneció un día más en Canarias al frente de la operación de rescate. Se entrevistó con las familias de los militares y después se subió a un Superpuma en una misión de búsqueda programada en la zona.

Defensa señaló que las acciones realizadas durante toda la jornada de hoy se mantienen al máximo de operatividad, "proporcionando presencia ininterrumpida sobre el área de búsqueda con todos los medios disponibles, tanto aéreos como navales (barcos y buceadores) y en superficie, adecuados al momento de la operación".

La coordinación y cooperación con Marruecos "sigue siendo total", según las fuentes del Ministerio. Defensa mantiene todas las hipótesis sobre la desaparición abiertas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual