Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OURENSE

Acusan al presidente de la Diputación de Ourense de pedir sexo por trabajo

  • Una mujer ha denunciado a Manuel Baltar, al que acusa de pedirle en 2010 sexo a cambio de un trabajo, en concreto de una plaza fija y pública que nunca obtuvo

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

0
Actualizada 27/10/2015 a las 13:44
  • efe. OURENSE
Una mujer ha denunciado al este martes presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, al que acusa de pedirle en 2010 sexo a cambio de un trabajo, en concreto de una plaza fija y pública que nunca obtuvo, y éste ha anunciado en su Twitter que emprenderá "todas las acciones judiciales precisas".

"Toda la contundencia de la ley", ha avanzado Baltar en esta red social después de que eldiario.es publicase el texto que la supuesta afectada presentó ante la Fiscalía y en el que cuenta que desempeñó su trabajo en el ente provincial entre 2003 y 2009, además de colaborar con el PP en la organización de congresos y actos.
Se presentó, según indica, a oposiciones para lograr una vacante estable, pero no aprobó. Según su relato, Manuel Baltar, que entonces no era presidente, le prometió una plaza fija si mantenía con él relaciones sexuales y, "ante la necesidad", reconoce que accedió y se citó en un hotel, para el que tenía hora, lugar e instrucciones de cómo debía hacer y actuar.

Explica, siempre según su versión, que ahí accedió a tener relaciones sexuales, algo que después se negó a repetir hasta no ver cumplida la promesa de que se arreglarían las "puntuaciones" para poder acceder al puesto de trabajo.

La denunciante asegura que no consiguió el puesto de trabajo y que se sintió "humillada" porque lo único que sucedió es que se aprovecharon "sexualmente" de ella.

Ahora afirma que está dispuesta a declarar y aportar mensajes explícitos y más información. El pasado 12 de este mes fue cuando decidió dar este paso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual