Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Las nuevas Cortes se constituirán el próximo 13 de enero

0
Actualizada 26/10/2015 a las 14:53
  • efe. madrid
El Congreso y el Senado resultantes de las elecciones generales del 20 de diciembre se constituirán el próximo 13 de enero de 2016, según recoge el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria de los comicios aprobado por el Consejo de Ministros.

El 14 de enero era el último día posible para que echaran a andar el Congreso y el Senado elegido por los españoles el 20 de diciembre, ya que la normativa determina que tendrán que constituirse en los veinticinco días posteriores a la celebración de los comicios.

En su momento, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, justificó la convocatoria de los comicios el 20 de diciembre y no el día 13 para evitar que las negociaciones para la formación de las Mesas de las dos cámaras tuvieran que desarrollarse coincidiendo con las fiestas navideñas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual