Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MEDIO AMBIENTE

La consejera Elizalde, representante de las comunidades españolas en la UE

  • El Consejo de Ministros de Medio Ambiente celebrado en Bruselas debatió sobre la reducción de gases de efecto invernadero

La consejera Elizalde, representa de las comunidades españolas en la UE

La consejera Elizalde, representa de las comunidades españolas en la UE

Isabel Elizalde (dcha.) poco antes del inicio de la reunión en Luxemburgo.

CEDIDA
2
Actualizada 26/10/2015 a las 18:31
  • E.PRESS. PAMPLONA
La consejera de Desarrollo Rural, Medio de Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, representó a las Comunidades Autónomas en la reunión del Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, celebrada este lunes 26 de octubre en Luxemburgo, y en la que se debatió la propuesta de directiva para la reducción de gases de efecto invernadero, la eliminación de emisiones nocivas para el medio ambiente, y la Agenda 2030 de la ONU, entre otros asuntos.

La presencia de la consejera obedece a que Navarra ostenta la presidencia de la Comisión de Asuntos Europeos de Medio Ambiente de las Comunidades Autónomas durante este segundo semestre de 2015. En representación de la Administración Central acudió a la reunión el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra.

La consejera presentó el pasado martes ante el Ministerio la postura consensuada entre todas las Comunidades Autónomas respecto a la nuevo normativa europea. Postura ésta que, a su vez, el Ministerio traslada a la Unión Europea, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Sobre la Hoja de Ruta para reducir para 2030 la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en un 40% frente a 1990, las CC AA valoran positivamente la reforma del régimen de comercio de derechos de emisión, si bien solicitan apoyo para acompañar "de manera activa" a las empresas que deban adaptarse, así como para incentivar el uso de renovables. De esta manera, se evitará, sostienen, la fuga de carbono y el traslado de industrias hacia otras economías y las CC AA podrán velar por los intereses regionales en materia de empleo y competitividad.

En relación con la dimensión ecológica del semestre europeo 'Greening the European Semester (revisión de la Estrategia Europa 2020), las CC AA demandan una revisión de la legislación ambiental y un apoyo decidido a la Agricultura de Conservación.


  • una afectada por el matadero
    (29/10/15 07:30)
    #2

    Pues a Salinas ha permitido que nos lleguen unos gases de narices!!!!! gases, olores y posibles contactos con enfermedades. No al matadero en la Meseta de Salinas!

    Responder

  • chapeau!
    (28/10/15 17:14)
    #1

    Una digna representante navarra en Luxemburgo. ¡Navarra.....el asombro del universo!...como escribió Shakespeare.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual