Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

​Aprobado el decreto de convocatoria de elecciones del 20 de diciembre

Mariano Rajoy se dirige a la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

​Aprobado el decreto de convocatoria de elecciones del 20 de diciembre

Mariano Rajoy se dirige a la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

AFP
1
Actualizada 26/10/2015 a las 14:59
  • efe. madrid
El Consejo de Ministros ha aprobado el decreto de convocatoria de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una comparecencia de prensa en el Palacio de la Moncloa. 

El artículo 115 de la Constitución determina que es el presidente del Gobierno, "previa deliberación del Consejo de Ministros y bajo su exclusiva responsabilidad", quien puede proponer la disolución de las Cortes y que el real decreto correspondiente será firmado por el Rey.

Ese decreto de convocatoria de los comicios, que será publicado el martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), deberá incluir, tal y como estipula también ese artículo de la Constitución, la fecha de las sesiones constitutivas del Congreso y el Senado.

La normativa determina que tendrán que constituirse en los veinticinco días posteriores a la celebración de los comicios, por lo que la última fecha posible para ello será el 14 de enero.


  • David (el de siempre)
    (26/10/15 19:11)
    #1

    Ya es oficial la convocatoria de elecciones del 20 de diciembre. Como un niño que lleva muy mal la asignatura de matemáticas teme a que llegue la fecha del examen final, Iglesias teme más que a un nublado en un descampado a que llegue el 20-D. Flaco favor le ha hecho hoy Mariano a Pablo... Fin del sueño para los dos, uno se irá de la Moncloa y el otro no la alcanzará.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual