Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCIDENTE AÉREO

Los tres militares españoles siguen desaparecidos y un juez militar decreta el "secreto de las actuaciones"

  • Según detalló, "todas las hipótesis" se están barajando, incluida la del secuestro

Los tres militares españoles siguen desaparecidos

Los tres militares españoles siguen desaparecidos

El Ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante una rueda de prensa para informar del suceso.

EFE
alt

Aparecen sanos y salvos los tres militares desaparecidos en aguas marroquíes

Aparecen sanos y salvos los tres militares desaparecidos en aguas marroquíes

0
Actualizada 25/10/2015 a las 23:32
  • EUROPA PRESS. TELDE
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha anunciado este domingo que tanto el Ejército como los equipos de búsqueda y rescate españoles y marroquíes han sido incapaces de encontrar a los tres militares españoles desaparecidos desde el pasado viernes y ha avanzado que un juez militar ha decretado "el secreto de las actuaciones".

Además, Defensa tampoco ha podido localizar de momento el helicóptero pero se mantiene la búsqueda en dos zonas, en colaboración con las autoridades civiles españolas así como con el Gobierno de Marruecos, según explicó el ministro ante los medios de comunicación en la base militar de Gando (Gran Canaria).

Según detalló, "todas las hipótesis" se están barajando, incluida la del secuestro. El ministro dijo que esta posibilidad en concreto está en manos "de inteligencia" y que "por razones obvias" no iba a dar más detalles. "Esa parte [la posibilidad del secuestro] es especialmente sensible, pero no es la más plausible. No descartamos nada", concluyó.

Morenés seguirá en Gran Canaria al menos hasta este lunes y su previsión es, además, faltar al Consejo de Ministros de este lunes donde se aprobará el decreto de convocatoria de las Elecciones generales del 20 de diciembre, salvo que sea requerido ex profeso por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según explicó a Europa Press un portavoz de Defensa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual