Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Albert Rivera plantea una campaña de igual a igual con Rajoy y Sánchez

  • Ciudadanos abandona el papel de partido bisagra y se muestra convencido de poder superar a PP y PSOE en la recta final de las elecciones
  •  

4
26/10/2015 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
Las encuestas indican desde el verano que el único partido político nacional que no deja de ver como aumenta su intención de voto es Ciudadanos. La formación liderada por Albert Rivera, la marca constitucionalista con más éxito en las elecciones catalanas del 27 de septiembre, donde dobló los resultados del PP, ha tenido una progresión sorprendente en 2015. En solo diez meses, ha pasado del 5% de apoyos para las generales cosechado en enero a porcentajes que en octubre rondan entre el 15% y el 18% y que han desbancado de la tercera plaza del ránking estatal a un Podemos en horas bajas.

Esta ola demoscópica ha convencido a Rivera de que va a encarar la campaña electoral con la intención de ir a por todas y de enfrentarse a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez de igual a igual, como un candidato que tiene opciones no solo de jugar un papel clave en los pactos de gobernabilidad posteriores al 20 de diciembre sino incluso de acabar con tres décadas de bipartidismo y de arrebatar a PP y PSOE la Presidencia del Gobierno.

El líder Ciudadanos, el político de moda del momento, hizo hoy una demostración de fuerza en Madrid, en pleno corazón de uno de los últimos feudos del partido al que más votantes ha arrebatado, el PP, y reunió a varios miles de simpatizantes en un mitin en el parque del Templo de Debod.

Rodeado de sus principales colaboradores, Inés Arrimadas, Luis Garciano o el exdiputado de UPyD Toni Cantó, y de decenas de cargos públicos de su partido, llamó a aprovechar la "oportunidad de oro" del 20-D para "cambiar España", para emprender "una segunda transición" sustituyendo a "la vieja izquierda" (PSOE) y la "vieja derecha" (PP) por el "nuevo centro".

Reclamó a los electores "que se mojen" votando Ciudadanos porque solo puede garantizar cambios en profundidad si llega al Gobierno, no si simplemente se convierte en un partido influyente de la oposición. Aseguró que las encuestas les colocan ya cerca de poder alcanzar a PP y PSOE, por lo que puede dar la sorpresa el 20-D en lo que considera un "partido a tres", pues ya excluye a Podemos de la competición por la Moncloa.

Pese a su optimismo -dijo estar a dos o cinco puntos de ganar las elecciones-, lo cierto es que las últimas encuestas lo sitúan a entre tres y once puntos del PSOE, el segundo clasificado, y a entre ocho y quince puntos del por el momento líder de los sondeos, el PP.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual