Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Sánchez: "El balance de Rajoy se resume en paro, desigualdad y corrupción"

  • Sánchez ha participado en el homenaje organizado por la Agrupación Socialista de Toral de los Vados (León) a su militante Antonio Fernández, que acaba de cumplir 100 años

2
Actualizada 24/10/2015 a las 15:01
  • EFE. Toral de los Vados (León)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este sábado que el balance de Mariano Rajoy tras cuatro años de Gobierno se puede resumir en "paro, desigualdad y corrupción" y ha garantizado que su partido propiciará "un cambio que una todo aquello que la derecha ha separado".

Sánchez ha participado en el homenaje organizado por la Agrupación Socialista de Toral de los Vados (León) a su militante Antonio Fernández, que acaba de cumplir 100 años.

En este acto, el también candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno ha señalado que si consigue el respaldo de la ciudadanía en las elecciones del 20 de diciembre, sus primeras medidas serán para reponer términos que iban juntos y que derecha ha separado como "el empleo público y los derechos, la educación y las becas y la política y la decencia".

"Ese será el cambio que vamos a liderar los socialistas", ha apostillado en su intervención el secretario general del PSOE.

Sánchez ha advertido de que a partir del 20 de diciembre lo que los españoles se juegan no es solo el programa de gobierno para los próximos cuatro, sino también construir un futuro para la mayoría y, sobre todo, para los jóvenes y las futuras generaciones.

"Ante esa encrucijada, existen dos actitudes, la de la derecha, que consiste en apelar ante los cambios al inmovilismo y la resignación, y la de los socialistas, que es querer hacer las cosas mucho mejor de como se están haciendo ahora para enmendar los errores", ha sostenido.

Sánchez ha destacado que si algo ha representado el socialismo a lo largo de la historia ha sido el reformismo, y ha recordado logros como "levantar una educación y una sanidad públicas y gratuitas, pensiones contributivas y no contributivas, la ley de igualdad entre hombres y mujeres y la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo".

"Es decir, los grandes avances en derechos y libertades en este país se han escrito siempre con el puño claro y firme del Partido Socialista", ha recalcado.

El secretario general del PSOE ha asegurado que su partido incidirá en el reformismo que le ha caracterizado a lo largo de su centenaria historia y ha referido que su objetivo es "volver a levantar el pacto que quebró la derecha en los últimos cuatro años".

"Para eso hay que poner en el centro de nuestro proyecto político el estado del bienestar, y eso significa reivindicar una educación pública gratuita y universal para todos porque es la mejor manera de garantizar una igualdad de oportunidades", ha añadido.

Sánchez ha insistido en sus críticas a la política económica del Gobierno, que, en su opinión, ha supuesto "menos empleo, más precariedad entre hombres y mujeres y más paro de larga duración".

"Cuando Rajoy presume de los datos económicos a mi me gustaría preguntarle a quién beneficia la economía del PP", ha planteado Sánchez, quien se ha preguntado "qué sentido tiene ahora una bajada ridícula de los impuestos a la clase trabajadora cuando durante los últimos cuatro años lo que ha hecho es subirlos en 23.000 millones de euros".

Por último, ha garantizado que un gobierno socialista tras la cita electoral del 20 de diciembre "hará a España el mejor servicio que se le puede hacer, que es derogar la reforma laboral y aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores".

"También vamos a derogar la LOMCE y también la denominada 'ley mordaza', y lo vamos a hacer en cuanto lleguemos al gobierno tras el 20 de diciembre y dejaremos a atrás a un Ejecutivo que ha gobernado solo y frente a todos", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual