Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | galicia

Muere acuchillada en plena calle en Pontevedra una mujer de 38 años

  • El individuo que cometió el asesinato se dio a la fuga en coche

0
Actualizada 24/10/2015 a las 12:58
  • Europa Press. Pontevedra
Una mujer de 38 años de edad ha fallecido en la madrugada de este sábado al ser apuñalada por un hombre, que se dio a la fuga antes de que las dotaciones policiales llegasen al lugar donde ocurrieron los hechos.

Se barajan diversas posibilidades, entre ellas, un caso de violencia machista, pero todavía no está aclarado el móvil. Según las mismas fuentes, "de ella" no figura ninguna denuncia previa por una cuestión de violencia de género.

Los hechos ocurrieron diez minutos antes de las 4,00 horas de la madrugada de este sábado, en la Rúa da Ponte, a la altura del número 4, en la parroquia pontevedresa de Pontesampaio.

Al lugar de los hechos acudieron varias dotaciones policiales, los servicios de emergencias, el 061 y una comisión judicial, que ya ordenó el levantamiento del cadáver.

La víctima, C.R.P., de 38 años de edad, regentaba -junto a otras personas- durante el verano un quiosco en la playa fluvial de Pontesampaio, que se incendió el fin de semana pasado.

La Guardia Civil ha detenido a la expareja de la mujer acuchillada en la parroquia pontevedresa de Pontesampaio como "principal sospechoso del asesinato". Se trata de un hombre que responde a las iniciales de J.A.L.B., y nacido en el año 1981.

Concretamente, fue detenido en la localidad de Soutomaior (Pontevedra), que es limítrofe con Pontevedra y, de hecho, su núcleo urbano está más próximo al de Pontesampaio -donde ocurrieron los hechos- que el de la ciudad del Lérez.

Según han confirmado fuentes policiales, la principal hipótesis que se maneja como móvil de lo ocurrido es un caso de violencia machista.

El presunto autor de los hechos fue detenido por la Guardia Civil y ahora, una vez que lo autorice el juez, será trasladado a la Comisaría de Pontevedra.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Pontesampaio, Ramón Agulla, quien ha expresado su "total repulsa" por el crimen ocurrido, ha indicado que "se hablaba de un cortocircuito, pero ahora ya no se sabe", en alusión a una hipotética vinculación entre ambos sucesos.

Ramón Agulla ha subrayado que la víctima que ha fallecido en esta "pequeña" parroquia pontevedresa era una mujer "estupenda, conocida por todos" y pertenecía a una "familia normal".

El representante vecinal ha afirmado que se trata de un "día triste y amargo" y ha trasladado el "pésame" del colectivo vecinal a sus padres y hermanos.

A la espera de que se esclarezca el móvil del asesinato, Ramón Agulla ha explicado que "todos son comentarios" en el vecindario.

Ramón Agulla ha reiterado su "repulsa hacia este tipo de violencia" y su deseo de "dar todo el apoyo y acompañar" a los familiares de la mujer asesinada "en estos duros momentos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual