Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cataluña

​Cinco detenidos en una macrorredada en 12 prostíbulos de Girona

  • La operación la llevaron a cabo más de 200 agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Policía Nacional

0
Actualizada 24/10/2015 a las 17:51
  • efe. girona
La Policía Nacional ha registrado este sábado una docena de clubes de alterne de la comarca gerundense del Alt Empordá, en el marco de una macrorredada en la que se ha detenido a cinco personas acusadas de explotar sexualmente a mujeres, y se ha identificado a cerca de 400 prostitutas.

Según han informado fuentes policiales, la operación, que se ha prolongado durante horas, la han llevado a cabo más de 200 agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Policía Nacional en el marco de una investigación contra la trata de seres humanos.

La operación ha comportado la entrada simultánea de la Policía Nacional en una docena de prostíbulos de la comarca del Alt Empordà, algunos de ellos abiertos las 24 horas del día y en los que se sospecha son explotadas sexualmente mujeres que han sido víctimas de redes de tráfico de seres humanos.

En total, los agentes han identificado a 400 mujeres, la mayoría de ellas extranjeras, que ejercían la prostitución en esos burdeles y han detenido a cinco personas por su presunta relación con la explotación sexual de las mismas.

En la operación se investiga, además, a los clubes de alterne registrados por los delitos de fraude fiscal y de tráfico de drogas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual