Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

PSN presenta a Sánchez como mejor opción para los intereses de Navarra

  • Los candidatos al Congreso y al Senado, Jesús Mari Fernández y Toni Magdaleno, han presentado el borrador del programa electoral

6
Actualizada 23/10/2015 a las 12:26
  • EFE. PAMPLONA
Navarra "se juega mucho en las próximas elecciones", según el candidato del PSN-PSOE al Congreso, Jesús Mari Fernández, quien ha asegurado que Pedro Sánchez es "sensible" a los problemas y singularidad de Navarra y con él los intereses de Navarra "están mejor asegurados que con ninguna otra opción".

Fernández se ha pronunciado en este sentido en una rueda de prensa en la que, acompañado por el candidato del PSN-PSOE al Senado, Toni Magdaleno, ha presentado el borrador de programa electoral del PSOE para las elecciones generales y los mecanismos de participación para las aportaciones ciudadanas que se abre este viernes.

"Navarra debe jugar en la primera división y la primera división es el equipo que puede gobernar", ha remarcado Fernández, quien ha defendido el voto al PSOE frente al de "los partidos muleta que apoyan sin fisuras las políticas más conservadoras del PP" y a los partidos que "después de consumir un minuto de gloria en la tribuna de las Cortes dentro del grupo Mixto dejan de ser relevantes en las decisiones del Gobierno".

Ha insistido en que las políticas y decisiones del Gobierno de España son "críticas para Navarra" y en este sentido ha apuntado que la nueva regulación laboral se definirá en las Cortes, la negociación del marco macroeconómico y el avance en los mecanismos de unión bancaria y social europeos los negociará el nuevo gobierno y que el diálogo y la iniciativa para "salir del desafío soberanista" solo los puede liderar el Gobierno de España.

Al mismo tiempo ha sostenido que Navarra necesita ser influyente en las Cortes y en el Gobierno como, según ha señalado, lo ha sido la pasada legislatura con María Chivite en el Senado y Juan Moscoso en el Congreso, tras lo que ha asegurado que van a seguir en esa línea.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual