Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CATALUÑA

Mas reconoce que se reunió con Pujol el miércoles, día del registro en la sede de CDC

  • Defiende su derecho a verse con quien estime oportuno e insinúa que es objeto de seguimientos

Mas explica en el Parlament las cuentas de CDC

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha comparecido ante la Diputación Permanente del Parlament para dar explicaciones ante la detención de dos tesoreros de CDC y el registro de su sede.

ATLAS
0
Actualizada 23/10/2015 a las 18:44
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha respondido a los grupos de la oposición que sí se reunió con su antecesor Jordi Pujol el miércoles --día del registro en CDC y de la detención de su tesorero--, y ha considerado que si se sabe es porque alguien debe de estar siguiendo a alguno de ellos.

Lo ha dicho en su comparecencia parlamentaria por la operación Petrum, después de que desde la oposición se le haya preguntado si es cierta la información de que se reunió con el expresidente, como ha publicado 'Economía Digital'.

Mas ha defendido su derecho a reunirse con quien considere y ha puntualizado que no es la primera vez que se ve con Pujol: desde que el expresidente confesó tener una fortuna sin declarar, el 25 de julio de 2014, se ha reunido con él aproximadamente cuatro, cinco o seis veces: "¿Es un delito?".

"Sí, le he visto, y qué?. Le volveré a ver", ha defendido Mas, que se ha negado a explicar las conversaciones privadas o políticas que mantiene con él.

Mas ha reflexionado sobre por qué se ha hecho pública esta reunión: "¿Cómo puede ser que con tan poca diferencia de tiempo estas cosas salgan a la luz pública de la manera que han salido, y por parte de quien lo ha sacado, o es que aquí hay seguimientos especiales, quién los hace, por qué motivo, por qué me meten a mí por medio".

Según Mas, se vieron a las 9.00 y él se fue a las 10.15 cuando le advirtieron del registro en su sede: "En el momento que tuve conocimiento de lo que estaba pasando en la sede de CDC le dije: 'President, me voy inmediatamente porque tengo que ocuparme de otras cosas".

El presidente en funciones ha preguntado si, para saber que esta reunión ha existido, "¿hay alguien que sigue a alguien para saber estas cosas?".

Por eso, se ha cuestionado si ver a alguien en este momento es objeto de persecución, y ha ironizado: "Esto tampoco tiene que ver con el momento que estamos viviendo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual