Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Baltasar Garzón impulsa un nuevo partido para las elecciones generales

  • Concurrirá con la exmilitante socialista Beatriz Talegón con la plataforma 'La izquierda'

Imágenes de este martes 24 de enero en el que se está juzgando a Garzón por investigar los crímenes del franquismo

Baltasar Garzón, en el Tribunal Supremo_11

Baltasar Garzón, en el Tribunal Supremo

AGENCIAS
1
Actualizada 23/10/2015 a las 09:58
  • EUROPA PRESS. MADRID
El exmagistrado Baltasar Garzón o la exmilitante socialista Beatriz Talegón impulsan una nueva formación política bajo el nombre de 'La izquierda' con el objetivo de presentarse a las elecciones generales del 20 de diciembre, según ha explicado el coordinador de Convocatoria Cívica, Ángel Vidiente.

Esta nueva plataforma, que se articula bajo la fórmula de coalición, será presentada oficialmente el próximo lunes y se suma a la larga lista de candidaturas de la izquierda que concurrirán a las elecciones ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo de convergencia.

El acuerdo está impulsado por Convocatoria Cívica, la plataforma de Baltasar Garzón, y Somos Izquierda, el movimiento liderado por Beatriz Talegón tras abandonar las filas del PSOE. Su objetivo inmediato es concurrir a las elecciones con candidaturas propias y para ello ya está dialogando con plataformas distribuidas por toda España.

Sin embargo, mantiene un llamamiento a la confluencia al resto de formaciones políticas porque cree que aún es posible llegar a un acuerdo. El plazo legal para registrar las coaliciones en el Ministerio del Interior finaliza el próximo 6 de noviembre, dentro de dos semanas.

"Todavía hay vías para ver si otros partidos quieren hablar", ha insistido Vidiente, quien sin embargo ha subrayado en que su proyecto no termina el 20 de diciembre, sino que piensa "a medio y largo plazo" y tiene el objetivo de "reconstruir la izquierda".


  • con sano humor
    (26/10/15 17:48)
    #1

    A ver si hay suerte y se les pasa de largo el 6 de noviembre...el lunes próximo ya es 2.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual