Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Descartan el acoso como causa del suicidio de un niño de 11 años en Leganés

  • Los investigadores no han encontrado indicios de que el pequeño fuera víctima de 'bulling' en el centro escolar

0
Actualizada 22/10/2015 a las 12:24
  • COLPISA, R. C. Madrid
La Policía Nacional investiga los motivos que han llevado a un niño de 11 años a quitarse la vida, en la localidad madrileña de Leganés. Por el momento, los encargados del caso descartan el acoso escolar como móvil del suicidio.
Fuentes policiales explicaron que los agentes del Servicio de Atención a la Familia, tras entrevistarse con los profesores, los compañeros y los padres, no han encontrado indicios de que el pequeño fuera víctima de 'bulling' en el centro escolar, aunque en la nota en la que anunciaba que se quitaba la vida aseguraba que "no quería ir al colegio".

Según publica 'El Mundo', los hechos ocurrieron en un edificio de viviendas del barrio de Zarzaquemada el pasado miércoles 14. Al parecer, el menor se precipitó por la ventana a primera hora de la mañana, aprovechando que su madre estaba en el cuarto de baño. El muchacho dejó escrita una nota en la que pedía perdón a sus padres y aseguraba que no quería ir al colegio.

A la investigación policial se sumó la abierta por la inspección de la Consejería de Educación, que envió un equipo de psicólogos al colegio, y que ha contado con la colaboración del centro concertado donde estudiaba el niño, en el barrio madrileño de Villaverde. Los expertos tratan de dirimir que motivos le empujaron al niño a tomar la decisión. El propio consejero de Educación, Rafael Van Grieken, explicó este jueves que no hay constancia de indicios, avisos o denuncias de acoso escolar en este caso y pidió máxima pruedencia entorno a lo ocurrido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual