Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Rajoy asegura que sólo gobernará si el PP es la fuerza más votada

  • Mira a Portugal y advierte sobre el pacto que buscan los socialistas contra Passos Coelho: "Esas cosas siempre terminan mal"

Rajoy asegura que sólo gobernará si el PP es la fuerza más votada

Rajoy asegura que sólo gobernará si el PP es la fuerza más votada

Mariano Rajoy acompañado de dirigentes a su llegada al Congreso que del Partido Popular Europeo.

EFE
1
Actualizada 21/10/2015 a las 14:40
  • E.PRESS. MADRID
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejço sentado que sólo gobernará tras las elecciones generales del 20 de diciembre si el PP es la lista más votada y que no contempla hacerlo si no es así, aunque sume mayoría con otras fuerzas. "Es lo democrático", sobrayó.

En declaraciones a su llegada a la sede del Congreso del PPE en Madrid, Rajoy aseguró que no tiene "la más mínima duda" de que el PSOE tratará de evitar que él llegue a la Moncloa si gana las elecciones. "Se aliará con cualquiera con tal de que no gobierne la lista más votada", dijo. Y advirtió que esos acuerdos "siempre terminan mal".

"Lo ha hecho en todos los municipios de España, ha dado alcaldías a fuerzas diferentes en todos los lugares, no tengo ni la más mínima duda. Yo desde luego no lo haré, gobernaremos si somos la primera fuerza política en España, no voy a entrar en las cosas que están otros, particularmente el PSOE", aseguró.

El presidente hizo esta reflexión a raíz del pacto que se prepara en Portugal alrededor de los socialistas y que podría desbancar del Gobierno luso a Passos Coelho. "Esas cosas siempre terminan mal y de esas cosas siempre hay que aprender y tomar buena nota. Espero que eso no suceda en España y que la fuerza más votada pueda gobernar", recalcó.

"Es lo que siempre ha ocurrido en España y es lo democrático, aunque vistas las cosas que se oyen por aquí, ya veremos", añadió.

AGRADECIDO AL PPE

El presidente llegó sobre las dos de la tarde al Congreso del PPE para participar en la votación por la que se elegirá al presidente de esta formación europea. Aseguró que está muy agradecido por la presencia de los dirigentes que van a pasar estos días por Madrid y que se siente "orgulloso, contento y satisfecho".

Acerca de si se toma este congreso como un espaldarazo a las reformas de su gobierno en estos cuatro años, aseguró que son medidas que comparten "la mayoría de gobiernos europeos", pero que en España a su juicio han dado un resultado mejor.

"Podemos sentirnos todos muy contentos, va a ser el año de la historia en España que más va a bajar el paro, 650.000 personas, nos anima mucho. Las reformas, los esfuerzos para cuadrar las cuentas, va produciendo resultados", concluyó.


  • desde provincias
    (22/10/15 00:09)
    #1

    La penúltima mentira de Rajoy. En septiembre, para salvar a Cataluña de la secesión, aceptaba un gobierno de coalición contra el separatismo. Lo mismo hará en España si aún no ganando las elecciones sacan más escaños entre PP y Ciudadanos frente a PSOE y Podemos. Rajoy ya no tiene la confianza de los españoles y es que ha mentido demasiadas veces y en sólo cuatro años.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual