Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

​Podemos se compromete a dar 600 euros a las personas sin ingresos

  • También propone un complemento salarial para aquellos trabajadores que ganen menos de 900 euros

9
Actualizada 21/10/2015 a las 14:07
  • COLPISA. Madrid
Podemos recuperará para las generales propuesta de para garantizar una renta mínima para los españoles que no dispongan de ingresos. En el marco de su plan de choque para luchar contra la pobreza, la formación morada se comprometerá en su programa electoral a que cada español que se encuentre en esa situación precaria reciba del Estado 600 euros al mes para que tenga garantizada la subsistencia.

A esta "renta garantizada", según la bautizó este martes Pablo Iglesias en su perfil de Facebook, se suma un complemento salarial para todos los trabajadores que cobren por debajo de los 900 euros mensuales. Así mismo, la formación morada se pone como objetivo en su programa elevar el Salario Mínimo Interprofesional desde los actuales 648 euros hasta los 800 en 2018.

Esta iniciativa tendría en su conjunto un coste de unos 15.000 euros, según los cálculos de Podemos. Esta cantidad de dinero iría disminuyendo progresivamente según se rebaje la tasa de desempleo. El plan de Iglesias para hacer frente a todos estos gastos se basa en el aumento de los ingresos del Estado, algo que, mantiene, se logrará mediante una reforma fiscal, la lucha contra el fraude y una relajación de los objetivos de reducción del déficit público marcados por la Unión Europea.

Éstas y otras propuestas económicas las presentará este miércoles Pablo Iglesias en un acto público en el que estará acompañado, entre otros, por los economistas Vincenç Navarro y el estadounidense James Galbraith. Este último formó parte del equipo que asesoró al Gobierno de Grecia durante las negociaciones para su último rescate.

Podemos confía en que su programa económico, claramente orientado a paliar los efectos de la crisis en los colectivos más favorecidos, le devuelva el pulso en las encuestas y le permita entrar de nuevo en la carrera por la Moncloa.


  • El Estado no paga, lo pagas tú
    (21/10/15 19:56)
    #9

    Hay que contar bien las cosas. Esto es así: el Estado confiscará por la fuerza todavía más dinero a las capas productivas de la sociedad, para sobornar con ello a los vagos, inempleables y jetas varios que se niegan a trabajar, y así comprar su voto. A ver en qué cabeza cabe que nos cuenten que no hay trabajo y que luego los trabajos del campo y de limpieza casi todos los hagan inmigrantes. Igual esos que se niegan a hacer esos trabajos los harían si no tuvieran un cheque a fin de mes en concepto, precisamente, de no haber querido hacerlos y tocarse las narices en su casa, de paso echando la siesta todos los días y trayendo más churumbeles al mundo. Y esto os lo dice alguien que sabe lo que es trabajar recogiendo mierda. Es algo muy instructivo y por lo que todos deberían pasar. Vamos, lo de siempre: que pasar un poco de hambre y frío vienen muy bien para espabilar y dejar de vivir de los demás. 

    Responder

  • Vuelta la burra al trigo
    (21/10/15 18:17)
    #8

    También en Grecia iban a dar el oro y el moro y, después de hacer cola ante los cajeros, ahí andan achicando deuda. Lo de esta cuadrilla está ya muy visto.

    Responder

  • Irene Ortiz
    (21/10/15 15:13)
    #7

    Las recetas comunistas de la miseria generalizada . Que nos diga Monedero si el dinero lo va a sacar de los millones de euros que le han dado en Venezuela . ¡¡Vaya panda!!

    Responder

  • Espabilad
    (21/10/15 14:56)
    #6

    De complementar salarios nada. Que paguen los empresarios el sueldo de sus trabajadores. SMI 900 euros ya, con revalorización automática según IPC. Y reducción de jornada por ley a 35h semanales para repartir empleo. Además contratación de inspectores de trabajo para comprobar la duración de las jornadas y otros incumplimientos y sancionar a los infractores.

    Responder

  • Willy
    (21/10/15 14:17)
    #5

    Pero este no le soltó al Albert (el antiforalista) que no se podían complementar los sueldos porque eso era limosna, que lo que había que hacer era subir los sueldos... 

    Responder

  • Cacua
    (21/10/15 12:07)
    #4

    Resumiendo, populismo del barato y fomento de la vagancia. No gracias.

    Responder

  • JUAS JUAS
    (21/10/15 11:54)
    #3

    No tiene credibilidad alguna y se ve que está a la desesperada. ¿De dónde va a sacar esa millonada para regalar los 600 €, de debajo de las piedras? Que deje de tomarnos el pelo con propuestas imposibles de cumplir.

    Responder

  • Henry
    (21/10/15 11:28)
    #2

    Tres cosas. Primera, desde el lunes, Iglesias ya no hace sus apariciones en público, sino que las hace por plasma. Como Mariano! Segunda, ya ni se molesta en disimular que esa propuesta es para obtener más votos. Tercera, si coge el poder, la propuesta de los 600 euros se llamará andana o donde dije digo, digo Diego. Trararí que te vi. Eso sí, de propuestas o ideas para crear empleo, que es lo que realmente crea riqueza y favorece que haya muchísimas menos personas sin ingresos, Iglesias no dice nada porque no tiene ni idea de como se hace.

    Responder

  • CAMPAÑA ELECTORAL
    (21/10/15 11:06)
    #1

    IM PRESIONANTE .CAMPAÑA

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual