Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

El PP ganaría las generales con un 27,4%, seguido del PSOE con un 23,7%

  • La encuesta de Sigma Dos para Mediaset confirma el ascenso de Ciudadanos, tercera fuerza con un 18,1% de votos

Sondeo de Sigma Dos para Mediaset.

Estimación de voto.

ATLAS
0
Actualizada 21/10/2015 a las 13:36
  • ATLAS. MADRID
Si hoy se celebraran elecciones ganaría el Partido Popular con un 27,4% de los votos y le seguiría el PSOE, con un 23,7%. Los socialistas repetirían por tanto como segundos, seguidos de Ciudadanos. Emergente y en ascenso, la formación de Albert Rivera hoy acapararía el 18,1% del electorado. Por encima de Podemos, que sería cuarta fuerza con un 16,3%. Quintos serían Izquierda Unida con un 4,1.

Así que tras kilómetros y kilómetros de carretera de precampaña y campaña, el PP podría mirar al resto por el retrovisor pero con una importante pérdida de apoyos respecto a las últimas generales. Es lo que sentencia la encuesta realizada por Sigma Dos para Mediaset realizada entre el 13 y el 15 de octubre, con las críticas de Cristóbal Montoro a sus compañeros de partido y Gobierno o la dimisión de la líder del PP vasco, Arantza Quiroga, interfiriendo en el escenario político.

El PP mantiene sus expectativas desde el inicio de una serie histórica de sondeos iniciada por Mediaset en diciembre de 2014. Ocurre que el PSOE no mantiene y sube las suyas. Lo que estrecha distancias entre Rajoy y Sánchez. Pero sin duda lo más destacable es el ascenso de Ciudadanos. El partido de Albert Rivera luce la mejor evolución hasta el punto que supera por primera vez a Podemos, el partido de Pablo Iglesias, con un notable descenso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual