Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TURISMO

Mundosenior impugnará la adjudicación de los viajes del Imserso

  • El Imserso garantiza los viajes esta temporada, aunque haya que adaptar el calendario

1
Actualizada 20/10/2015 a las 10:39
  • EUROPA PRESS. MADRID.
Mundosenior (Halcón Viajes y Barceló Viajes) ya ha presentado un escrito ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales en el que informa de su intención de recurrir la adjudicación de los viajes del Imserso.

El escrito, presentado el pasado viernes, según informaron a Europa Press fuentes de la citada UTE, es un "requisito previo" necesario a la presentación oficial del recurso para pedir la impugnación de la decisión del Imserso que reparte los lotes del concurso.

Los dos licitadores tienen un plazo de 15 días hábiles para poder interponer un recurso ante el citado tribunal, que finaliza el próximo 26 de octubre.

Las mismas fuentes señalaron que Mundosenior ha enviado al Imserso desde marzo seis escritos de reclamación, al entender que dos de las principales empresas que conforman la UTE de Mundiplan no cuentan con licencia de agencia de viajes, y otro a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, dependiente de Sanidad, "sin obtener respuesta".

La resolución de adjudicación a Mundosenior (Halcón Viajes y Barceló Viajes) fue recurrida por Mundiplan (Iberia, Alsa, IAG7 y Gowaii) ante el citado tribunal, que lo estimó parcialmente y ordenó revisar el proceso.

El pasado 7 de octubre, el Imserso dictó una nueva resolución de adjudicación para repartir los tres lotes entre Mundiplan, al que adjudica el lote de Canarias y Baleares, y Mundosenior, que gestionaría los dos lotes de costa peninsular y turismo interior.

El valor estimado del contrato es de 1.200 millones de euros, dividido en tres lotes: zonas de costa peninsular (335,4 millones de euros), lote 1; turismo en costa insular 240,1 millones de euros, lote 2 y turismo de interior y de intercambio internacional 86,5 millones de euros.

Según señaló el Imserso, si el 26 de octubre los licitadores del programa, tras la nueva adjudicación del contrato, no han presentado un recurso, la temporada se iniciará de "forma inmediata". El Imserso ha asegurado que los mayores podrán viajar esta temporada 2015/2016, aunque "haya que adaptar el calendario" del programa.

HIDALGO: "NO ME PUEDEN ARREBATAR LA LICITACIÓN CON MALAS ARMAS"

En declaraciones a la Cadena Cope, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha insistido de nuevo hoy en que Iberia y Alsa no pueden ser adjudicatarias por carecer de licencia como agencias de viajes, tal y como figura en los pliegos del concurso.

"Nosotros vamos a seguir hasta el final (...) Estoy dolido porque no pueden ser adjudicatarias dos empresas que no tienen licencia y no son agencia de viajes", ha reiterado el empresario salmantino.

Hidalgo ha lamentado que después de ser adjudicatarios desde prácticamente el inicio del programa, "sin ningún problema", se hayan cambiados los criterios de la mesa que adjudicó inicialmente el programa a Mundosenior.

"Yo pierdo en una licitación y la he perdido, pero no la puedo perder, ni me la pueden arrebatar con malas armas", ha señalado.

Mundosenior lleva gestionando el programa de los viajes para mayores del Imserso los últimos 25 años de los 30 que lleva en marcha.

El nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 contará con 938.000 plazas (41.334 más), y participarán más de 300 establecimientos hoteleros de toda España.


  • jubilado
    (20/10/15 15:50)
    #1

    Como Soraya no arregle esto antes del 20 de diciembre el PP va a bajar de los 100 escaños. Ya sólo le falta perder el voto de los jubilados.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual