Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES

El PSOE quiere suprimir la religión del currículum escolar

  • El secretario general de los socialistas asegura que las medidas que proponen "no van en contra de la Iglesia" sino a favor del laicismo del Estado

Pedro Sánchez, en Los Desayunos de TVE.

El PSOE quiere suprimir la religión del currículum escolar

Pedro Sánchez, en Los Desayunos de TVE.

TVE
22
Actualizada 20/10/2015 a las 13:16
Etiquetas
  • EFE. Madrid
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que medidas como suprimir la religión del currículum escolar o revisar el Concordato con la Santa Sede "no van en contra" de la Iglesia, sino de avanzar para que España sea un Estado laico.

Sánchez, en declaraciones a "Los desayunos de TVE", ha asegurado que él no es un "radical" que persiga las creencias de cada uno, pero ha defendido que la religión debe circunscribirse al ámbito privado y que el Estado tiene que "garantizar la laicidad" en la educación y en las ceremonias institucionales.
"La prioridad política de mi generación, entre otras, será reformar el Estado y convertirlo en laico. No significa ir contra la religión. No soy un radical que ponga en cuestión la creencia de nadie", ha argumentado.

Como prueba de que las propuestas electorales de su partido "en absoluto" pretenden echar un pulso a la Iglesia Católica, el líder socialista ha subrayado que otra de las medidas será aprobar una ley de libertad religiosa para que cada persona ejerza libremente sus creencias.
Por ello, ha hecho hincapié en que el plan del PSOE "no va contra nadie", sino en favor de avanzar hacia un Estado laico como lo son otros países, entre los que ha citado a Francia, desde "el máximo respeto" al hecho religioso, pero con instituciones aconfesionales.

Para Sánchez, es un "paso atrás" que la ley educativa del Gobierno del PP establezca la religión como materia evaluable y que cuente para acceder a una beca.

Frente a ello, ha insistido en sacar la religión del horario escolar y volver a instaurar la asignatura de Educación para la Ciudadanía.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual