Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

Soria reafirma el compromiso con las ayudas públicas a Volkswagen

  • "No hay que replanteárselas sino todo lo contrario", afirma el ministro de Industria, Energía y Turismo

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Soria reafirma el compromiso con las ayudas públicas a Volkswagen

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

EFE
3
Actualizada 19/10/2015 a las 13:24
  • EUROPA PRESS. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes que España reafirma su compromiso con las ayudas públicas a Volkswagen en lo que tiene que ver con proyectos que impulsan las fábricas que la multinacional tiene en el país.

"No hay que replanteárselas (las ayudas) sino todo lo contrario. Hay que reafirmarse en esas ayudas públicas a proyectos que incorporan innovación y que a lo largo de los últimos años han sido dirigidas a todas las factorías en España y que han dotado de una carga adicional a las plantas de España y no las de otros países de nuestro entorno donde también tienen fábricas", defendió en declaraciones a los medios de comunicación.

Para Soria "no es la primera vez que esas ayudas en forma de créditos blandos" se cristalizan y ha confirmado que "ya el Gobierno de Navarra se ha comprometido con la casa matriz a que esas inversiones en Pamplona las puedan dotar nuevamente" y también "desde el ministerio en relación no solo a la planta de Navarra sino también a la Martorell".

Sobre el escándalo de las emisiones del gigante alemán, dijo que España ha pedido al Grupo que "técnicamente demuestre que efectivamente el software limitaba emisiones NOx [los compuestos químicos gaseosos formados por la combinación de oxígeno y nitrógeno] y no las de CO2", a las que afectaban los incentivos al vehículo eficiente del Gobierno español.


  • uno más
    (19/10/15 20:26)
    #3

    Deberiamos refexionar un poco antes de criticar porque hay mucha gente que trabaja en volkswagen y que puede sufrir las consecuencias de esta situación. Al final lo pagan los trabajadores esos que están a tres turnos y que no tienen culpa de nada....si no llega la dicha inversión...que pasará..?? deberiamos no frivolizar con este tema...a nuestra comunidad le intersa que esta empresa esté aquí..y venda muchos coches...seamos más solidarios con nuestras criticas por favor

    Responder

  • FER
    (19/10/15 20:05)
    #2

    ¿puertas giratorias? dijo..
    Pues porque una parte, muy, pero que muy importante de los recursos economicos del gobierno de Navarra,provienen de esta empresa privada.Esta empresa tambien te puede decir a ti,porque te aprovechas de una parte de la millonada que tributa de sus beneficios.

    Responder

  • ¿puertas giratorias?
    (19/10/15 13:53)
    #1

    ¿por qué el gobierno va a dedicar recursos públicos a una empresa privada? Una empresa con millones de beneficios y encima una empresa que ha falseado e impedido el control sobre emisiones contaminantes de sus vehículos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual