Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
TERRORISMO

Fernández Díaz: "El objetivo es culminar la disolución de ETA de facto"

  • "ETA añade más tiempo a su agonía y prolonga el muro que pone a sus presos y a las salidas legales individuales", añade el ministro

3
Actualizada 18/10/2015 a las 11:42
  • EFE. Bilbao
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, afirma, con motivo del cuarto aniversario del anuncio del fin de la actividad terrorista de ETA, que el objetivo de los demócratas no es el desarme de la banda, sino "culminar el proceso de disolución de ETA 'de facto'".

En un artículo que publica en el diario Deia, Fernández Díaz asegura que en ETA "prima sacar rédito político y personal y también blanquear su pasado, aunque sea a costa de los presos y sus familias".

"ETA añade más tiempo a su agonía y prolonga el muro que pone a sus presos y a las salidas legales individuales", añade.

El ministro de Interior anuncia que mientras ETA siga existiendo el Gobierno actuará "con toda la fuerza de la ley hasta su extinción total" porque posibilitar un "espacio de impunidad" para sus miembros sería "la mayor de las injusticias".

Fernández Díaz sostiene que si ETA ha "rebajado sucesivamente sus posiciones" ha sido por la "firmeza del Gobierno" y no por "planes futuribles, apelaciones al diálogo o la actividad de supuestos mediadores internacionales".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual