Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Alberto Garzón: "No nos disfrazaremos para ganar más votos"

  • El principal aspirante a encabezar las listas de la Ahora en Común en las próximas generales se reafirmó en su ideología de izquierda

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón,c, acompañado de otros miembros de su lista ,durante la presentación de su candidatura.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón,c, acompañado de otros miembros de su lista ,durante la presentación de su candidatura.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón (c), acompañado de otros miembros de su lista.

EFE
1
19/10/2015 a las 06:00
  • COLPISA. MADRID
El principal aspirante a encabezar las listas de la Ahora en Común en las próximas generales se reafirmó en su ideología de izquierda durante la presentación de su candidatura a las primarias de la plataforma. Alberto Garzón fue claro al asegurar que la suya es una apuesta por un gobierno progresista que ponga fin a las políticas neoliberales de PP y PSOE. No nombró a Podemos, pero las alusiones de Garzón a la formación de Pablo Iglesias fueron evidentes, como cuando pidió a los suyos que no se "disfracen" de lo que no son para ganar más votos.

En su discurso el aspirante a liderar Ahora en Común dijo referirse con esas palabras a Ciudadanos, pero es evidente que su afirmación es un dardo directo contra Podemos y su estrategia de dar por superada la división ideológica entre izquierda y derecha. Hasta que el pasado septiembre saltó por los aires la posibilidad de una alianza electoral entre Podemos e IU, Garzón se había mostrado siempre muy respetuoso en sus declaraciones sobre la formación morada. Ahora, en cambio, ha pasado al ataque con el fin de recuperar para su candidatura los votos de los sectores de izquierda que ha recabado Podemos a lo largo de los últimos meses.

Esa rivalidad augura una dura competencia entre Iglesias y Garzón, que en el último mes han pasado de ser amigos a convertirse en íntimos rivales políticos.


  • RAUL JULIO BATOR
    (19/10/15 06:27)
    #1

    Por una vez comparto vuestra opinión , lo vuestro es ponerse un traje según cada situación...no nos disfrazaremos para ganar mas votos, se ve la coherencia de como actúa I-E en el Parlamento de Navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual