Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
juicio por el crimen de asunta basterra

Los peritos descartan contaminación en la mancha de semen en la ropa de Asunta

Asunta dijo a su cuidadora que tenía

Asunta dijo a su cuidadora que tenía "mal sabor de boca" días antes de su muerte

Rosario Porto y Alfonso Basterra, durante el juicio.

EFE
0
Actualizada 16/10/2015 a las 13:22
  • EFE. Santiago de Compostela
Los peritos que este viernes han declarado en el juicio por la muerte de Asunta Basterra han dicho que en la camiseta que vestía la niña, en la que se vieron restos de semen coincidentes con el perfil genético de un hombre de Madrid, no había "evidencia objetiva de contaminación" en el laboratorio.

Adscritos, todos ellos, al departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, han recordado que se hicieron dos investigaciones internas, con este resultado, y han corroborado que en esas dependencias existía un preservativo con semen de Ramiro Cerón Jaramillo, que estuvo imputado, por ser una prueba relacionada con otra causa distinta, una denuncia por una presunta agresión sexual.

Estos especialistas han explicado en la sala que, a pesar de que en ambos casos se usó la misma tijera, ésta fue "esterilizada" de forma exhaustiva con lejía y alcohol, y han contado que las muestras mencionadas, camiseta y preservativo, estaban separadas y nunca compartieron espacio en la mesa de trabajo.

En un principio, la mancha de semen en la camiseta de Asunta fue cotejada con el perfil genético de otras personas, tal ha sido el caso de los dos varones que encontraron el cadáver y del amante de Rosario Porto. Solo hubo un positivo, con el ciudadano colombiano residente en la capital española Ramiro Cerón.

La abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, internos desde hace más de dos años en el penal coruñés de Teixeiro, son los dos acusados del asesinato de su hija, a la que adoptaron cuando tenia menos de un año. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual