Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
Consulta catalana 9N

​Rajoy ve inaceptables las "amenazas" de Mas y le insta a cumplir la ley

  • El jefe del Ejecutivo ha secundado totalmente las apreciaciones del TSJC y del CGPJ sobre las "presencias intimidatorias" ante los tribunales

2
Actualizada 15/10/2015 a las 14:57
  • EFE. BRUSELAS (BÉLGICA)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado "inaceptables" las "amenazas" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la Justicia y le ha instado a que, al igual que todos los españoles, se someta al cumplimiento de la ley.

En manifestaciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Partido Popular Europeo en Bruselas, Rajoy ha respondido de esta forma a las palabras de Mas tras declarar como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Mas ha hablado de "abuso de poder" y de "rabia de las instituciones" ante la consulta del 9N, y ha dejado abierta la posibilidad de no acatar una hipotética inhabilitación.

El jefe del Ejecutivo ha secundado totalmente las apreciaciones del TSJC y del Consejo General del Poder Judicial sobre las "presencias intimidatorias" ante los tribunales al subrayar que son "inaceptables".

Rajoy ha recordado a Mas la separación de poderes y ha subrayado que el presidente de la Generalitat tiene la misma obligación de cumplir la ley que cualquiera del resto de los españoles.

Tras asegurar que la Justicia en España es independiente, ha insistido en que "amenazar, intentar disminuir a la Justicia y pretender que no tome las decisiones como debe tomarlas es absolutamente inaceptable" e impropio de un país democrático como España.

El presidente ha recordado que los tribunales han citado a representantes de diversos partidos por determinadas cuestiones y Mas no puede ser una excepción.

"No puede ser que tres o cuatro personas en España no puedan ser citados por los tribunales y estos sí puedan citar a más de cuarenta millones de españoles", ha explicado.

De ahí que haya insistido en que es básico el respeto de todos a las decisiones judiciales y ha recordado a Mas que, si no está de acuerdo con alguna, la puede recurrir.

"Mas debe ver que la Justicia es la que garantiza sus derechos y sus libertades", ha añadido. 


  • desde la calle
    (15/10/15 23:31)
    #2

    El PP de Rajoy ha cerrado hoy mismo su inexistente crisis de ayer en el Pais Vasco. ¡Aleluya!

    Responder

  • MARIO LABAT RESANO
    (15/10/15 16:51)
    #1

    Como dijo el primer ministro francés Manuel Valls con respecto a otra cuestión y parafraseándolo,Cataluña sin España no es ya Cataluña.No quedarían más que unos fascistas tristes nacionalistas de la nada dedicados a ocultar su(nuestro)dinero en cuentas variadas,populismos de los más casposos y una sociedad sometida a mafias e intereses particulares.Les interesa lo de "identidad nacional"porque pretenden tener una identidad distinta a la española,siendo españoles; y esa supuesta nación catalana se construiría con esa supuesta identidad tan radicalmente diferente.En realidad tendrían que construir algo a posteriori que conduciría a la violencia absoluta.Libertad,Igualdad y Fraternidad;todo ello no lo será nunca el fascismo nacionalista catalán,por definición.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual