Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Consulta catalana 9N

Mas sale del TSJC aclamado por más 2.000 personas y por los miembros de su Govern

  • El presidente de la Generalitat ha saludado durante media hora a la gente que le esperaba ante el Palau de Justicia

0
Actualizada 15/10/2015 a las 12:51
  • EUROPA PRESS. barcelona
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha salido a las 11.27 horas de este jueves del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) tras declarar como imputado por la organización del 9N, aclamado por las más de 2.000 personas concentrada ante la entrada del Palau de Justicia.

Entre las 11.30 y las 12.00 ha saludado a las primeras filas de las 2.000 personas que le han esperado, y después ha subido al coche que le lleva al Palau de la Generalitat, donde tiene prevista una declaración ante la prensa.

Los manifestantes han coreado 'Mas, president', 'Tots som Mas' e 'Independència' mientras él, arropado por la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y su Govern, permanecía unos instantes en las escaleras del Palau de Justícia.

Escuchando el himno de Cataluña, 'Els segadors', Mas ha saludado y ha permanecido con un semblante serio y tranquilo unos minutos mientras era aplaudido y vitoreado, aunque en algún momento ha esbozado una sonrisa.

Los centenares de alcaldes convocados por la AMI y la ACM han blandido su bastón en alto para esperar la salida de Mas.

El presidente ha sido aplaudido por los miembros de su Govern, que le esperaban a la salida de su declaración --que ha durado una hora aproximadamente-- para mostrar su apoyo.

Mas llegaba al TSJC a las 9.45 horas caminando junto a todos los consellers de su Govern, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; miembros de la candidatura de Junts pel sí, Antonio Baños (CUP) y cientos de alcaldes.

En la calle, los más de 2.000 personas concentradas le han gritado cánticos como 'President', 'Tots som Mas', 'Independència', 'No callareu la veu d'un poble', 'Fora la Justícia espanyola', 'Mas president, Catalunya independent', 'Margallo vés al psiquiatra', y han cantando el himno 'Els segadors' y 'L'Estaca', con decenas de 'estelades' y pancartas de 'M'autoinculpo' y '#9N som tots'.

Mas ha comparecido como imputado por la organización de la consulta del 9N pese a la suspensión del Tribunal Constitucional (TC), tras rendir homenaje a primera hora de este jueves al expresidente de la Generalitat Lluís Companys en la tradicional ofrenda floral ante su tumba en el Fossar de la Pedrera del cementerio de Montjuïc.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual