Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
crimen de algete (madrid)

El ADN del supuesto asesino de Eva Blanco coincide con la muestra hallada en víctima

0
Actualizada 13/10/2015 a las 16:22
  • efe. madrid
La prueba de ADN realizada a Ahmed Cheld, el supuesto asesino de la joven Eva Blanco, ha revelado que coincide con la muestra hallada en el cuerpo de la víctima tras el crimen cometido en Algete (Madrid) en 1997, han informado fuentes de la investigación.

La jueza de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz (Madrid) decretó el pasado día 9 prisión provisional, comunicada y sin fianza para Ahmed Cheld, tras haber sido entregado por Francia, donde fue detenido.

La magistrada imputa delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal al detenido, que se negó a declarar, si bien consintió que se le practicara una prueba de ADN para cotejarlo con el de la muestra hallada en el cuerpo de Eva Blanco.

El ADN fue determinante en la investigación, pues el recogido al hermano del presunto asesino arrojó un alto nivel de coincidencia con el extraído de la muestra tomada en el cuerpo de Eva Blanco, encontrado en la cuneta de una carretera próxima a Algete el 20 de abril de 1997.

Gracias a esa línea de investigación se llegó a Ahmed Cheld, de 52 años, español de origen marroquí, que fue detenido el pasado día 1 en localidad francesa de Pierrefontaine Les Varans. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual