Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Llega a Canarias una patera con una mujer en silla de ruedas

  • Cruz Roja intervino a nueve personas, aunque los inmigrantes señalan que iban 14

Nueve inmigrantes han llegado en patera a Gran Canaria

Dos de las inmigrantes dicen ser sirias, una de ellas en silla de ruedas .

0
Actualizada 12/10/2015 a las 15:33
  • E.PRESS. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Una patera ha llegado en la madrugada de este lunes al sur de la isla de Gran Canaria, si bien el número exacto de personas que viajaban en la embarcación se desconoce aunque Cruz Roja intervino a nueve personas, los inmigrantes señalan que iban 14, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Fuentes de la Guardia Civil matizaron que cuatro eran mujeres, otros cuatro hombres y un posible menor.

Respecto a la nacionalidad de los inmigrantes, dos de las mujeres dicen ser sirias, al tiempo que se apunta que una de ella venía en silla de rueda previsiblemente porque había sido operada recientemente.

Los hechos se produjeron a las 03.00 horas de este lunes cuando el 112 alertó de la llegada de una embarcación con inmigrantes a la zona de Tarajalillo, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), por lo que se activaron los dispositivos de emergencia.

En concreto, la Policía Nacional informó de que la patera había arribado en la zona del aeroclub Gran Canaria hasta donde se desplazaron los voluntarios de Cruz Roja que atendieron a dos mujeres con patologías "leves", por lo que fueron evacuadas al Centro de Salud de Maspalomas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual