Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

El PSOE aprobará su borrador de programa a finales de mes

  • Meritxell Batet, número dos por Madrid, asegura que quedará abierto a las aportaciones de "militantes y ciudadanos"

Pedro Sánchez junto a Batet (d), Zaida Cantera (i) y la líder del PSM, Sara Hernández (2i).

Pedro Sánchez junto a Batet (d), Zaida Cantera (i) y la líder del PSM, Sara Hernández (2i).

Meritxell Batet (d), con Pedro Sánchez, Zaida Cantera (i) y la líder del PSM, Sara Hernández (2i).

EFE
0
Actualizada 11/10/2015 a las 11:35
  • EFE. MADRID
El PSOE tendrá listo a final de mes el borrador de su programa de las elecciones generales para abrirlo a la militancia y a los ciudadanos con el fin de que se puedan incluir algunas de sus aportaciones antes de la aprobación definitiva en noviembre.

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE y número dos de lista por Madrid, Meritxell Batet, ha asegurado que la oferta electoral de su partido será "creíble" para hacer ver que el proyecto de Pedro Sánchez encarna un "nuevo tiempo".

Batet, en una entrevista con Efe, ha subrayado que el ánimo del PSOE es que el programa se pueda "cumplir íntegramente", lo que le ha llevado a ser "muy cuidadoso" con las medidas concretas que se van a incluir en él.

La Ejecutiva socialista aprobará antes de noviembre el borrador del programa para abrir un proceso participativo con los afiliados y los ciudadanos con el fin de enriquecerlo con sus sugerencias, ha explicado la número dos por Madrid a las generales.

El programa definitivo, en el que los socialistas llevan trabajando desde hace siete meses bajo la coordinación de Batet, se presentará en noviembre en una conferencia política cuya fecha está aún por determinar.

Como ya hiciera el PSOE en las dos últimas elecciones generales, los compromisos electorales estarán acompañados de una memoria económica para hacer ver que "los gastos y los ingresos" previstos son "perfectamente compatibles", según Batet.

Ha remarcado que el proyecto de Pedro Sánchez representa un "nuevo tiempo", aunque compartiendo los valores socialdemócratas de etapas anteriores, por lo que ha considerado que "no tiene sentido hacer comparaciones" con el anterior líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, pese al empeño del PP de equipararlos. "Sánchez ha creado un nuevo equipo que representa una continuidad, pero también nuevas políticas para nuevas exigencias", ha comentado la número dos por Madrid.

Batet ha estimado necesario un cambio de rumbo porque "España no va a en la buena dirección" porque "la foto fija que deja" el Gobierno de Mariano Rajoy es "de corrupción, de aumento del paro y de una gran fractura entre instituciones y ciudadanía".

"Esa foto hace falta cambiarla y poner unas bases distintas", ha defendido Batet, quien también ha considerado que la recuperación económica está siendo "tremendamente injusta".

En relación con Podemos y al retroceso que le dan las encuestas, la secretaria de Estudios y Programas ha puesto en duda que sea un proyecto consistente.

"Surgió con mucha fuerza porque sonaba distinto, era novedoso, pero sostenerse en el tiempo requiere una cierta solidez, tener un proyecto detrás, mucho talento y eso quiere decir muchas personas con experiencia, conocimientos y capacidades para que sea creíble. Podemos no está en esa tesitura porque le falta ese acompañamiento que tiene el PSOE", ha reflexionado.

Batet ha recelado también de que Ciudadanos tenga "detrás mucho equipo, más allá de Albert Rivera", y ha condicionado cualquier pacto con esta formación a que haya un acuerdo sobre las políticas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual