Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Ciudadanos se sitúa como tercera fuerza política, cerca de PP y PSOE

Un sondeo de Metroscopia para el diario El País refleja el descenso de Podemos de cara a la cita del 20-D.

Podemos se desinfla, Ciudadanos sube

De ser la primera opción y con ventaja en enero al cuarto puesto con la mitad de apoyo. Podemos sigue sin levantar cabeza a la que se sube Ciudadanos, que prácticamente fuerza el triple empate con PSOE y PP, al que asegura no preocupar en absoluto los emergentes.

ATLAS
Ciudadanos se sitúa como tercera fuerza política, cerca de PP y PSOE

Ciudadanos se sitúa como tercera fuerza política, cerca de PP y PSOE

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, durante una entrevista.

EFE
9
Actualizada 12/10/2015 a las 15:51
  • EFE. MADRID
Ciudadanos se situaría como la tercera fuerza política tras los próximos comicios del 20-D, superando a Podemos y muy cerca del PSOE y PP, según un sondeo de Metroscopia que adelanta el diario El País.

Según la encuesta, PSOE y PP empatarían, por lo que cualquiera de los dos podría ser el más votado en las elecciones del próximo 20 de diciembre, indica El País de acuerdo con el sondeo referido al mes de octubre.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, es el único candidato que recibe una aprobación mayoritaria, mientras que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente del Gobierno, suscitan "un fuerte rechazo", señala.

Según El País, la encuesta apunta a que solo Ciudadanos muestra en este momento la capacidad de atraer votantes por la izquierda y por la derecha.

El PP no aumenta en intención de voto pero mantiene una línea de de estabilidad tras el mes de noviembre, cuando perdió más de la mitad de sus votantes de 2011.

La encuesta pone de manifiesto que el PSOE registra un leve descenso y considera que "la línea de atracción de algunos de sus votantes hacia Ciudadanos se compensa por la tendencia a retener votos que meses atrás podían ir a Podemos".

IU sigue por debajo del nivel de apoyo que obtuvo en las anteriores elecciones generales, pero con una ligera recuperación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual