Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Rajoy subraya que quien vota al PP "sabe lo que vota"

  • El presidente del Gobierno participó en un acto con jóvenes de la comarca de Mora. Toledo

Rajoy defiende al PP frente a partido a formaciones

Rajoy defiende al PP frente a partido a formaciones "invento de tertulia"

Mariano Rajoy, durante el encuentro con jóvenes en Mora (Toledo).

EFE
3
Actualizada 10/10/2015 a las 17:19
  • E.PRESS. MORA - TOLEDO
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este sábado que "quien vota al PP sabe lo que vota" y ha defendido que su partido es "una cosa solvente y seria", además de advertir de que no se puede dar "marcha atrás" con las políticas del PSOE ni meterse en "aventuras" que nadie conoce.

Rajoy ha participado en un acto con jóvenes organizado por el PP en la localidad toledana de Mora, donde también ha visitado una cooperativa aceitera y, tras el acto político, se ha dado un paseo por el centro del pueblo y ha acabado tomando unas cañas con los vecinos en uno de sus bares.

En este acto en el que apenas ha habido discurso y donde Rajoy ha respondido a las preguntas de los jóvenes, la mayoría sobre economía, el presidente ha hecho críticas al PSOE pero no ha citado en ningún momento a Ciudadanos, al que las encuestas de las últimas semanas le auguran un importante avance en generales.
Sí se ha referido Rajoy a los nuevos partidos "que aparecen por todas partes" y frente a ellos ha contrapuesto el suyo, una formación política que nació con la democracia, "desde la base" y que no es, ha reiterado, ni "un invento de una tertulia ni producto de una gran campaña".

"Somos una cosa solvente y seria", ha dicho del PP el presidente, quien también ha puesto en valor que su partido tiene "mucha experiencia" y al mismo tiempo está en constante renovación, como lo demuestra el hecho de que "todos los días están saliendo caras nuevas" entre los populares.

De nuevo ha tirado Rajoy de la economía para insistir en que se ha conseguido "dar la vuelta a la situación" y prometer, si es reelegido en diciembre, que hará una política "parecida" aunque en un contexto mejor -"ya no vamos con el agua al cuello", ha dicho- que permitirá continuar con el crecimiento y crear más empleo.

Por eso, ha insistido, "lo peor que le puede ocurrir al país" es dar "marcha atrás" y "volver a situaciones ya superadas por los tiempos" con las políticas socialistas o apostar por "aventuras" desconocidas.

No se ha olvidado Rajoy de citar el debate catalán, y lo ha hecho aludiendo a la decisión tomada ayer por la agencia Standard and Poor's, de rebajar un escalón la calificación crediticia asignada a Cataluña (de BB a BB-), agravando así la consideración de la deuda catalana como bono basura al augurar una "tensión política creciente" entre la Generalitat y el Estado tras el 27S.

Para el jefe del Ejecutivo, la "moraleja" de todo esto es que "la certidumbre política, la sensatez, el sentido común y la apuesta por la estabilidad son rentables", mientras que "generar problemas donde no los hay, romper la baraja" y dar un "mensaje de inestabilidad" produce "los efectos contrarios".

"La gente necesita seguridad y certidumbre, no cambios radicales, no se puede jugar con la vida de la gente", ha añadido.

En su diálogo con los jóvenes en el acto del PP, Mariano Rajoy ha hablado de emprendedores, del medio rural o de la educación, y sobre este último asunto ha reconocido que España tiene "carencias muy grandes" en formación profesional, por lo que ha apostado por que la educación se amolde al lo que necesita el mercado laboral.

Además ha animado a los jóvenes presentes a convertirse en emprendedores. "No penséis que todo lo va a arreglar el Gobierno y el Estado. La vida y el progreso lo hacen las personas. Lo más importante depende de vosotros", les ha dicho.
En su intervención inicial en este acto celebrado en la casa de la cultura, Rajoy ha recordado que en España "hay muchas realidades" y no es la misma la de las grandes ciudades que la de los pueblos, pero sí es "importante recordar" que todos los españoles son "iguales en derechos y obligaciones ante la ley", vivan en un sitio o en otro.

Tras señalar que "la unión hace la fuerza y la desunión lleva a la bancarrota", ha defendido una vez más la existencia de las diputaciones provinciales, y ha subrayado "la inmensa mayoría de los pueblos pequeños" ha contado con servicios públicos gracias a esos organismos.

Al acabar acto, el presidente del Gobierno se ha dado un pequeño paseo con el alcalde de la localidad, Emilio Bravo, y otros miembros de la corporación, así como con el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que ha acompañado a Rajoy en esta cita en la que no ha estado la presidenta del partido en la región, y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Junto a Bravo, Rajoy ha atravesado la plaza del ayuntamiento seguido de decenas de vecinos y ha entrado en uno de sus bares, que ya estaba atestado de gente tomando el aperitivo y esperando al presidente.

Tanto en la calle como en el bar Rajoy se ha prodigado en saludos, besos y fotos con sus simpatizantes, que le han aplaudido cuando se ha metido en la barra para fotografiarse con todo el personal del establecimiento.

Después de las cañas, Rajoy se ha hecho una última foto con el alcalde y otros miembros del gobierno municipal y del PP de la zona, en la que ha posado con una botella de aceite de oliva que se ha llevado como obsequio.


  • David (el de siempre)
    (11/10/15 08:45)
    #3

    Se te nota nerviosollo con Ciudadanos, te comprendo, después del exitazo de Ciudadanos y el fracaso estrepitoso de Podemos el 27 S en Cataluña, es para estarlo. Y ahora de cara a las elecciones generales, en intención de voto Ciudadanos ya supera a Podemos. Ciudadanos también pescará en el caladero de Podemos, no lo dudes Ciudadano Podem@s-¡Podemos!. A Iglesias no lo quieren ni de monaguillo, porque no es de fiar. Agradezco a Diario de Navarra la publicación de este comentario.

    Responder

  • isidro
    (11/10/15 03:46)
    #2

    POromesas incumplidas, Solo con que voten los damnificados por sus políticas, tiene la partida perdida. Arreglos de útltima hora, no hacen sino reconocer los errores..

    Responder

  • pregunto
    (10/10/15 22:52)
    #1

    Definitivamente Mariano Rajoy parece haberse decidido a hacer un hombre a Albert Rivera. ¿Lo querrá de monaguillo?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual