Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

Gemma Ubasart dimite como secretaria general de Podemos en Cataluña

  • La formación deberá buscar un relevo a tres meses de las elecciones generales, con las encuestas de intención de voto en contra

1
Actualizada 10/10/2015 a las 16:48
Etiquetas
  • EFE. BARCELONA
La secretaria general de Podemos en Cataluña, Gemma Ubasart, ha presentado este sábado su dimisión ante el Consejo Ciudadano Autonómico de esta formación, según han confirmado a Efe fuentes de esta formación.

Según informa el diario digital 'Crític', Ubasart ha declarado a este medio digital que siempre ha entendido su tarea al frente de Podemos en Cataluña "como un compromiso militante por un periodo corto de tiempo".

Sobre su futuro, asegura que hacer carrera política "nunca" ha sido una de sus perspectivas de futuro, motivo por el que tampoco quiso ir en las candidaturas al Parlament, ni a las Cortes.

"Entiendo que se ha acabado una etapa y llega el momento del recambio. Para encarar el ciclo electoral de este año, que ya comenzó con la campaña para las elecciones del 27S, la organización ya cuenta con dirigentes que se pueden hacer cargo del reto, así como también con la presencia de representantes electos que es bueno que vayan ganando peso", ha asegurado Ubasart.

La que hasta ahora era la catalana de más relieve en Podemos, natural de Castellar del Vallès (Barcelona), es profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Girona.

La marcha de Ubasart se produce tras las elecciones autonómicas del 27S en las que Catalunya Sí que es Pot no obtuvo los resultados esperados.

Catalunya Sí que es Pot, la coalición de izquierdas liderada por Lluís Rabell, con el apoyo de Iniciativa, EUiA, Podemos e Izquierda Unida, obtuvo 11 diputados -ICV tenía 13-, con 366.494 votos.

Podemos deberá ahora iniciar el proceso para buscar el relevo de Ubasart a tres meses de las elecciones generales del 20 de diciembre y en un momento en que las encuestas señalan un retroceso de esta formación.


  • David (el de siempre)
    (11/10/15 08:38)
    #1

    Han transcurrido más de tres meses desde que una juez sentenció que el contrato de Laura Pérez (Secretaria General de Podemos en Navarra) en Artica era ilegal. ¿A qué está esperando Laura Pérez a dimitir? ¿A qué espera Iglesias a obligarla a dimitir?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual