Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Albert Rivera y Pablo Iglesias, cara y cruz de la misma moneda

  • Los líderes de Ciudadanos y Podemos encaran las elecciones del 20 de diciembre de muy distinta manera

Pablo Iglesias y Albert Rivera

Pablo Iglesias y Albert Rivera "se sientan" con Risto Mejide

"Cara a cara" entre Rivera e Iglesias en 'Viajando con Chester'

CUATRO
1
11/10/2015 a las 06:00
  • colpisa. madrid
Los líderes de Ciudadanos y Podemos encaran las elecciones del 20 de diciembre de muy distinta manera. Albert Rivera tiene el viento de popa y se siente en la cresta de la ola tras las elecciones catalanas. Pablo Iglesias soporta viento de proa y trata de asimilar el revolcón en esos comicios.

Ciudadanos sabe que va a ser la clave para determinar quién gobierna, aunque hay alguna encuesta apócrifa que da ganador al partido naranja. Podemos será la fuerza más votada a la izquierda del PSOE, pero su capacidad de influencia puede quedar muy mermada sin un gran resultado de 50 0 60 escaños.

Rivera llega a los comicios sin problemas internos dignos de mención, espoleado con sus 25 escaños en el Parlamento catalán y con un discurso cada vez más diferenciado y al izquierda del que practica el PP. Iglesias tiene problemas en casa, ayer mismo dimitió la secretaria general de Podemos en Cataluña. Es la primera víctima en el partido por una contienda electoral. Tiene además una masa crítica en Andalucía, y en menor medida en otros territorios, por su estrategia de expansión hacia el centro.

Pero en ambas fuerzas políticas son conscientes de que en dos meses todo puede cambiar. En Ciudadanos aún recuerda que en las vísperas del 24 de mayo los sondeos les deban mejores números que los que tuvieron. Podemos ha visto como caía su mito de que las encuestas siempre les perjudican. En Cataluña la realidad fue peor que la teoría demoscópica.


  • David (el de siempre)
    (11/10/15 09:37)
    #1

    Según una encuesta de Metroscopia realizada para el País, y publicada hoy mismo, Ciudadanos ya es la tercera fuerza política de España, y muy cerca ya de PSOE y PP. Y mientras, Podemos sigue su cuesta abajo en picado y sin frenos:http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-10-10/ciudadanos-supera-a-podemos-y-se-coloca-muy-cerca-de-pp-y-psoe-que-empatan-1276558922/ Ya ves, Podem@s-¡Podemos!, Ciudadanos pasa como un tsunami por encima de Podemos. El partido al que menosprecias y del que te burlas de su líder Rivera, al que calificas de "monaguillo":http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2015/10/10/rajoy_defiende_frente_partido_formaciones_invento_tertulia_276452_1031.html Agradezco a Diario de Navarra la publicación de este comentario.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual