Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

​El PSOE recupera el puño y la rosa y lanza una campaña sobre sus logros

  • Asegura que sólo Rajoy y Sánchez se juegan la Moncloa porque los demás no tienen experiencia ni capacidad

​El PSOE recupera el puño y la rosa y lanza una campaña sobre sus logros

​El PSOE recupera el puño y la rosa y lanza una campaña sobre sus logros

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González Veracruz (i), durante la presentación de la campaña 'Gobernando con hechos'

efe
3
Actualizada 09/10/2015 a las 15:50
  • europa press. madrid
El PSOE ha recuperado el puño y la rosa y lanza  una campaña sobre los logros del partido en los sitios donde gobierna al cumplirse 100 días desde la constitución de los ayuntamientos, tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo.

La encargada de presentar esta campaña ha sido la portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González Veracruz, quien ha dejado claro que sólo Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se juegan la Moncloa porque los demás candidatos no tienen experiencia ni capacidad.

Para esta campaña el partido ha recuperado el protagonismo del puño y de la rosa, un logo histórico al "nunca" ha renunciado, según ha dicho la diputada socialista, y que sirve para reafirmar lo que ahora son "las dos fortalezas" del PSOE: "la solvencia de nuestros valores" (representados por el puño y la rosa) y "Pedro Sánchez, su liderazgo y su perfil del siglo XXI".

González Veracruz ha comparecido junto a la vicecoordinadora del Comité Electoral y secretaria de Política Municipal del PSOE para lanzar la campaña 'Gobernando con hechos' cuando se cumplen algo más de cien días de que el partido se hiciera con el poder en cinco comunidades autónomas y miles de ayuntamientos tras las elecciones del pasado 24 de mayo.

Para esta campaña el PSOE ha puesto en marcha una página web (www.gobernandoconhechos.es) y ha imprimido dos millones de folletos a través de los cuales explica con datos "rigurosos" todos los logros que ha conseguido en aquellas sitios donde gobierna, donde según ha indicado González Veracruz, han conseguido realmente "transformar" la vida de los ciudadanos.

En concreto, los socialistas presumen de haber aprobado en tres meses 30.000 becas para libros de texto, de haber creado oficinas antidesahucios, de haber reabierto los comedores sociales, de haber ofrecido más becas comedor y de haber reabierto escuelas rurales en Castilla-La Mancha o centros de Urgencias en Extremadura.

EL PARTIDO SE JUEGA ENTRE PP Y PSOE

En cuanto a las elecciones generales del próximo 20D, María González está "convencida" de que el partido se lo juegan el líder del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ve "objetivamente complicado" que el responsable de Ciudadanos, Albert Rivera, acabe en La Moncloa.

Así lo ha señalado la portavoz del Comité Electoral del PSOE al ser preguntada sobre si ve exportable a nivel nacional los pactos a los que los socialistas han llegado con distintos partidos de la izquierdas tras los comicios autonómicos y municipales del pasado mayo.

La dirigente socialista ha comenzado dejando claro que a lo que está el PSOE es a ser la primera fuerza política en España para "cambiar el país" y aplicar sus políticas de igualdad, de crecimiento justo, de modernidad y de limpieza democrática "con Pedro Sánchez en La Moncloa".

Dicho esto, se ha mostrado "convencida" de que en estos comicios quienes se la juegan son los líderes de los dos partidos mayoritarios, restando así importancia a las posibilidades electorales de otros partidos, como Podemos o Ciudadanos, entre otras cosas porque, según ha dicho, no tienen "ni la experiencia ni la capacidad" necesarias.

En este punto, se le ha preguntado si descarta un futuro Gobierno presidido por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, teniendo en cuenta una encuesta que se ha conocido este viernes y que apunta a que este partido podría arrebatar la supremacía al PP en la Comunidad Valenciana.

González Veracruz ha comentado que las tendencias en esa comunidad autónoma y en otras son de "recuperación" del PSOE y de "freno" de Podemos y otros partidos, pero, sobre todo, ha remarcado, de "caída" del PP. Esta aseveración le ha llevado a reafirmarse en que el próximo presidente del Gobierno será Mariano Rajoy o Pedro Sánchez.

EL PSOE, EL ÚNICO PARTIDO DE CENTRO IZQUIERDA

De esta forma ha rechazado cualquier posibilidad de que Rivera llegue a ocupar el Palacio de la Moncloa a partir del próximo 20 de diciembre. En todo caso, ha admitido que al PSOE esa opción, que considera "objetivamente complicada", no le preocupa en absoluto porque su partido es "la primera fuerza de izquierda del país" y "la que representa el centro izquierda, que es donde está la mayoría de los españoles".

De hecho, ha destacado que así ha quedado patente en el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecho público este miércoles, que ha desvelado que los ciudadanos quieren gobiernos socialistas, aunque sea con acuerdos con otros partidos, también en aquellas comunidades tradicionalmente del PP.

EL PP, PREOCUPADO POR QUE EL PSOE NO GOBIERNE

"Frente a la descalificación y los postureos, hacemos una ofensiva de explicación con realidades" para dejar claro a los ciudadanos que, ante las "injusticias" del PP, hay "una política alternativa", la política "para la mayoría", que ya se está aplicando en aquellas comunidades y ayuntamientos donde el PSOE está gobernando y que aplicará desde el Gobierno de España.

"No hay mejor manera de explicar lo que queremos hacer a partir del 20 de diciembre que dar cuenta con claridad y en positivo de todo lo que estamos haciendo ya en las comunidades y ayuntamientos donde gobernamos", ha insistido la dirigente socialista, recalcando que mientras los socialistas se dedican a "explicar" cómo están cambiando la vida de la gente, el PP está "exclusivamente preocupado" por que no gobierne el PSOE.

En este sentido, González Veracruz ha recomendado a los 'populares' que, antes de hablar de otros, "miren su propia casa" porque han protagonizado una legislatura marcada por los "pactos en diferido o en silencio", citando en concreto el escándalo de corrupción con el extesorero del PP Luis Bárcenas o la reunión mantenida por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato. "Tendrían más que callar que ofender al PSOE", ha remachado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual