Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS | CATALUÑA

Parados todos los trenes AVE en Cataluña por un corte de cable

  • La incidencia se ha producido entre la estación de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y la frontera con Francia

0
Actualizada 08/10/2015 a las 09:07
  • EFE. Barcelona
Todos los trenes AVE y AVIA que circulaban esta mañana en Cataluña han quedado detenidos debido a un corte de cable entre Vilafranca del Penedès y Gelida (Barcelona), que podría estar causado por un robo, han informado fuentes ferroviarias.

Un portavoz de Adif ha informado que poco después de las siete de la mañana se ha detectado en la línea del AVE "una incidencia que afecta a los sistemas de gestión de tráfico" de los trenes y que "por motivos de seguridad los trenes han quedado parados".

El mismo portavoz ha indicado que se ha movilizado a los técnicos de la compañía para resolver esta incidencia cuanto antes y restablecer la normalidad del servicio.

Fuentes de Renfe han precisado por su parte que la circulación de trenes está parada entre Vilafranca del Penedés (Barcelona) y la estación de Figueres-Vilafant (Girona).

También han señalado que desde las 07.40 horas todos los trenes AVE han quedado parados, y uno de ellos se ha detenido a la altura de Sils, tras salir de Figueres (Girona).

Además, todos los trenes que tenían previsto salir a partir de esta hora no lo han hecho por cuestiones de seguridad. Fuentes de Adif han precisado que los trenes que partían a Madrid en dirección a Barcelona pueden llegar hasta la estación de Camp de Tarragona.

Desde Renfe se ha indicado que en el tramo entre Figueres-Vilafant (Barcelona) y Barcelona se encamina a los viajeros a los servicios de la R-11, la línea regional que discurre entre Portbou y Barcelona.

Las misma fuentes han anunciado además que se ha habilitado un servicio alternativo de autobuses entre Barcelona y Tarragona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual