Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Un juez declara nula la autorización del Toro de la Vega de 2014

  • El Partido Animalista afirma que la sentencia es "un paso más para acabar legalmente con el festejo" de Tordesillas

Condenan a la Junta de Castilla y León por el Toro de la Vega

Un magistrado del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Valladolid, ha condenado al Ayuntamiento de Tordesillas y a la Junta de Castilla y León y ha anulado la resolución que autorizaba la celebración del Toro de la Vega de 2014.

ATLAS
0
Actualizada 08/10/2015 a las 09:34
  • EFE. Madrid
El Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Valladolid ha declarado nula la autorización del Toro de la Vega 2014 y ha condenado a la Junta de Castilla y león y al Ayuntamiento de Tordesillas (localidad donde tiene lugar el festejo) por considerar "irregular" el permiso para la celebración del torneo.

Así consta en una sentencia del citado Juzgado de fecha 6 de octubre pasado, dictada a raíz de una demanda judicial interpuesta por el Partido Animalista (PACMA).

La denuncia de PACMA, según indica este Partido en una nota de prensa, ponía de manifiesto "las múltiples irregularidades" en la petición del Ayuntamiento de Tordesillas a la Junta de Castilla y León para la autorización del Toro de la Vega del año 2014.

Esta denuncia, continúa PACMA, dio lugar a "una extensa prueba" dentro del procedimiento judicial que incluyó que se llamase a declarar al alcalde de Tordesillas, el socialista José Antonio González Poncela.

El Magistrado del Juzgado ha entendido que procedía estimar la demanda del PACMA y anular la autorización del Toro de la Vega 2014 dada por la Junta de Castilla y León.

Según indica el Partido Animalista, "la consecuencia es que, si la autorización para celebrar el Toro de la Vega 2014 es nula, el Toro de la Vega fue celebrado ilegalmente" aquel año.

PACMA añade que la sentencia es "un paso más para acabar legalmente con el festejo" de Tordesillas, al constar judicialmente "una nueva irregularidad" en el Toro de la Vega que, aseguran, "se une a las que año tras año se han documentado y denunciado" por parte del Partido Animalista "como el incumplimiento sistemático de las reglas del festejo".

Este grupo expresa su intención de "continuar luchando hasta conseguir la total abolición del festejo del Toro de la Vega, que es contrario a los valores éticos superiores que reclama la sociedad española".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual