Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Isabel Pantoja sale de la cárcel por tercera vez con un permiso de seis días

  • La tonadillera cumple una condena de dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales

Isabel Pantoja, acompañada de su hermano Agustín, a su salida de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Isabel Pantoja sale de la cárcel por tercera vez con un permiso de seis días

Isabel Pantoja, acompañada de su hermano Agustín, a su salida de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

EFE
0
Actualizada 08/10/2015 a las 11:46
Etiquetas
  • EFE. Sevilla
La tonadillera Isabel Pantoja ha salido este jueves de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) con un permiso ordinario de seis días, el tercero que disfruta desde que el 21 de noviembre de 2014 entró en prisión para cumplir la pena de dos años que le impusieron por blanqueo de capitales.

La salida de la prisión de Pantoja, vestida con pantalón blanco y blusa de rayas blancas y rojas, se produjo a las 10.30 horas, y a las puertas del centro penitenciario la recogió su hermano Agustín, que le esperaba en su coche.

Está previsto que la cantante, que llevaba gafas de sol y no hizo ningún gesto a su salida, se desplace hasta su finca Cantora, situada en Medina Sidonia (Cádiz), como ha hecho en los anteriores permisos penitenciarios.

Una docena de admiradores de la cantante sevillana, que acabará de cumplir su condena el 8 de noviembre de 2016, se han desplazado hasta las puertas de la prisión, donde numerosos medios de comunicación la esperaban desde primeras horas de la mañana.

Pantoja, a la que la semana pasada le negaron el régimen de semilibertad porque el juzgado de vigilancia penitenciaria considera que aún "no está capacitada plenamente" para ello, disfrutó de un primer permiso de cuatro días que concluyó el 5 de junio pasado, y el segundo que se le concedió fue de seis días y empezó el 30 de julio.

Sin embargo, la cantante no regresó a la cárcel hasta el 24 de agosto porque estuvo veinte días ingresada en un centro sanitario privado de Sevilla por la enfermedad renal que padece.

Para disfrutar de los permisos, primero se requiere un acuerdo de la Junta de Tratamiento de la cárcel, después un informe favorable de la Fiscalía y por último una autorización del juzgado de vigilancia penitenciaria.

Isabel Pantoja, que cumple una condena de dos años y está en régimen de segundo grado, tiene derecho a 36 días de permiso divididos en 18 días cada dos semestres, que pueden ser disfrutados en periodos de seis días.

Después de su segundo permiso ordinario, Pantoja tenía que haber regresado a la cárcel el 5 de agosto, aunque un día antes ingresó en el hospital Infanta Luisa de Sevilla aquejada de una "nefropatía diabética".

Pantoja cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, "en su corrompida y delictiva actividad" al frente del Ayuntamiento.

La Justicia también impuso a la cantante una multa de 1,14 millones de euros por los mismos hechos, de los que ha pagado 347.000.

Por este procedimiento también se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, la exmujer de éste, Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, y Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por igual delito.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual