Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Partido Popular (PP)

​La AVT pide al PP vasco que rectifique su propuesta de convivencia

  • Muestra su "profundo malestar por la moción presentada en el Parlamento vasco por el PP"

5
Actualizada 07/10/2015 a las 11:46
  • efe. madrid
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido este miércoles al PP que exija a su líder en el País Vasco, Arantxa Quiroga, una rectificación del posicionamiento que ha tomado ante un acuerdo de mínimos para la libertad y la convivencia en Euskadi al no exigir por primera vez el rechazo expreso a la violencia de ETA.

En un comunicado la AVT muestra su "profundo malestar por la moción presentada este martes en el Parlamento vasco por el PP en la que propone la constitución de una ponencia parlamentaria que estudie un acuerdo de mínimos sobre los principios y valores que deben regir la libertad y la convivencia" en Euskadi.

Añade que "en la misma por primera vez el PP no exige rechazo expreso a la violencia de ETA, diluyendo de esta forma el terrorismo etarra en un conglomerado de violencia genérica".

Para la AVT "este cambio de posición del PP vasco supone una afrenta y un menosprecio a las víctimas del terrorismo etarra puesto que conlleva aceptar por parte del partido en el Gobierno la postura defendida por el entorno político de ETA".

Recuerda que éste "siempre ha rechazado condenar el terrorismo etarra enmascarándolo y poniéndolo en el mismo saco que cualquier otro tipo de violencia".

"No es de extrañar por tanto la cálida acogida con la que ha sido recibida por Bildu la propuesta que ayer presentó la presidenta del PP vasco, Arantxa Quiroga", apostilla.

La AVT comenta que "según publica un medio de comunicación Quiroga no consultó su iniciativa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni con la Ejecutiva Nacional del partido porque ésta no se sale del posicionamiento del PP sobre el terrorismo".

"Si de verdad ésta es la actual postura del partido sobre el terrorismo y el final de ETA será un extremo que deberá ser tenido en cuenta por la sociedad española de cara a las próximas elecciones ya que la posición es totalmente contraria a la defensa de los valores y derechos de las víctimas del terrorismo", advierte la AVT.

Si no es así la AVT pide al PP que exija a su líder en el País Vasco una rectificación inmediata y en caso de no producirse que proceda al cese de Arantxa Quiroga y de su Ejecutiva como máximos responsables del partido en Euskadi.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual