Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

Condenada una menor embarazada por ocupar una casa de un banco

  • ​La joven de 17 años, de nombre Cristina, ha sido castigada por un delito de usurpación de vivienda en grado de tentativa

1
Actualizada 07/10/2015 a las 11:06
Etiquetas
  • colpisa. madrid
La Audiencia Provincial de Alicante confirmó este martes la condena a una menor embarazada que ocupó una casa deshabitada propiedad de Bankia. La joven de 17 años, de nombre Cristina, ha sido castigada por un delito de usurpación de vivienda en grado de tentativa. El tribunal ratifica la medida impuesta por el Juzgado de Menores consistente en la realización de una tarea socioeducativa, no superior a los cinco meses, dirigida a la orientación en habilidades de crianza y a mejorar su formación de cara a una futura inserción laboral.

La menor, embarazada de siete meses, se encontraba en una situación de "alto grado de precariedad económica y social". Vivía con su madre y hermanos en una vivienda de alquiler de Alicante, que, según recoge la sentencia, estaba en "deficientes condiciones de habitabilidad debido al gran estado de deterioro".

En marzo de 2014, acompañada de su pareja, mayor de edad, ocupó una casa deshabitada propiedad de Bankia en la calle Benimantell de Alicante, a la que accedieron tras "violentar la cerradura de la puerta de acceso y colocar una nueva", según el testimonio de los vecinos de la zona.

De la misma forma, la sentencia de la Sección Segunda condena a la menor y a su madre, llamada Carmen, a indemnizar a la entidad bancaria propietaria del inmueble con 193 euros por los daños y perjuicios causados.


  • agustin navarro
    (07/10/15 14:10)
    #1

    Por estafar a los preferentistas y demas no se condena a los bancos, eso si a una ocupa hay que condenar. Esta es la justicia de Españikistan contra el pueblo y a favor de los expoliadores.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual