Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES | GALICIA

Una joven asegura haber visto a Asunta con su padre la tarde de su muerte

Una testigo asegura haber visto a Basterra con Asunta la tarde que desapareció

Basterra aseguró en su declaración que aquella tarde no salió de su casa

ATLAS
0
Actualizada 05/10/2015 a las 17:20
  • E.PRESS. SANTIAGO DE COMPOSTELA
Una compañera de clase de francés de Asunta afirmó este lunes 5 de octubre que está "segura" de que vio a Alfonso Basterra en compañía de la niña en una calle de Santiago en la tarde de la muerte de la menor, en la que su padre afirma que permaneció en casa.

La joven, que declaró en sala en la quinta jornada del juicio, indicó que conocía a Asunta desde hacía varios años porque había acudido varios cursos con ella a clase de francés. Esa tarde, reiteró, la vio en una calle próxima a la casa de su madre, en compañía de su padre, un testimonio del que se mostró muy firme. "Estoy segura de que eran ellos", apuntó.

La joven contó a su familia que había visto a Asunta en compañía de su padre al día siguiente, cuando conoció por los medios la muerte de la menor. Sin embargo, en un primer momento no acudió a la Policía con esta información porque no le dio relevancia.

En relación a la tardanza en proporcionar la información -declaró tres meses después de los hechos-, la madre de la joven contó ante el tribunal que tiempo después tuvieron conocimiento de que Alfonso Basterra declaraba no haber salido de su domicilio esa tarde, pero que tanto ella como su padre intentaron "no meter" a su hija en el caso.

"Siempre pensaba que, como ella lo había visto, igual otra persona también lo había visto y lo contaba y ya no sería necesario", indicó la madre de la joven. Al ver que esto no sucedía, decidió ir a proporcionar la información.

A MEDIA TARDE

La joven situó entre las 18.21 y las 19.00 horas el momento de la tarde del 21 de septiembre en la que vio a Asunta con su padre, en el cruce entre General Pardiñas y República del Salvador, en dirección a la calle de O Horreo, contó.

El momento lo fija un ticket de compra de unas zapatillas deportivas que adquirieron la testigo y su novio esa tarde inmediatamente antes de verlos y que, según se exhibió en sala, marca las 18.21 horas. A preguntas de las partes, la joven no pudo precisar el tiempo que pasó entre que pagaron y salieron de la tienda, aunque reconoció que el cruce está a pocos metros.

En este punto, la abogada de Alfonso Basterra, Belén Hospido, indicó en el hecho de que la cámara de una gasolinera en la salida de Santiago grabó a Rosario Porto, supuestamente en compañía de Asunta, a las 18.24 horas y puso en duda que la niña pudiese haber viajado este trayecto en esos minutos. Los investigadores defiende que Porto los recogió precisamente en la calle en ese momento para dirigirse a Teo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual