Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Violencia de género

La Ertzaintza busca al novio de la mujer hallada muerta en Erandio

  • El cuerpo sin vida de la mujer, de 39 años de edad, ha sido hallado con signos de violencia en el domicilio de su pareja

La madre del presunto asesino sale de la vivienda en el barrio de Astrabudua.

La Ertzaintza busca al novio de la mujer hallada muerta en Erandio

La madre del presunto asesino sale de la vivienda en el barrio de Astrabudua.

EFE
0
Actualizada 05/10/2015 a las 18:44
  • EFE. BILBAO
La Ertzaintza busca al novio de la mujer de 39 años cuyo cadáver ha sido hallado la pasada madrugada con signos de violencia en un piso de Erandio (Bizkaia), domicilio de su pareja, en un nuevo caso de violencia machista.

Fuentes de la Policía vasca han informado de que la pareja de la víctima no ha sido localizada y supuestamente habría huido con su vehículo.

Agentes de la Ertzaintza han trasladado a mediodía de hoy a este domicilio a la madre de la pareja de la víctima, que también reside en el piso, al que ha accedido con la cabeza cubierta con un abrigo, en el marco de la investigación del caso, aunque no se encuentra detenida ni imputada, según fuentes de la Ertzaintza.

Agentes de este cuerpo han encontrado muerta esta madrugada en el piso, ubicado en la calle Mezo de Erandio, a la mujer, residente en Bilbao, cuya desaparición desde la tarde del pasado sábado había sido denunciada el domingo por un familiar.

Fuentes del departamento vasco de Seguridad han señalado que el cadáver presentaba indicios de muerte violenta, aunque aún faltan los análisis correspondientes del médico forense.

Las mismas fuentes han indicado que no constan denuncias por violencia de género con anterioridad en relación a esta pareja y que el novio de la víctima y su madre residen en el piso en el que ha sido hallado el cuerpo sin vida de la mujer.

Vecinos de la zona han señalado también que el novio de la fallecida, de nombre Jorge, comparte la vivienda con su madre y han destacado el carácter introvertido del hombre.

Según han señalado a los periodistas, el hombre tenía poca relación con el vecindario.

Tras lo ocurrido, la diputada foral vizcaína de Empleo, Inclusión e Igualdad, Teresa Laespada, ha expresado su rechazo al crimen machista perpetrado esta madrugada en Erandio y ha transmitido su solidaridad hacia los familiares de las víctimas.

Antes de comenzar su intervención en la reunión de la Comisión de Empleo, Inserción Social e Igualdad, Laespada se ha referido a este asesinato, que también ha sido condenado por el resto de grupos representados en la cámara.

Por su parte, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Bilbao se reunirá esta tarde para condenar este crimen machista.

La muerte de una mujer eleva a 31 las víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año, y es la segunda en el País Vasco, donde el pasado mes de abril fue asesinada en Vitoria una mujer de 29 años.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 30 mujeres habían muerto a manos de sus parejas o ex parejas a fecha de 18 de septiembre, el mismo número que el año anterior en ese periodo.

Otros seis casos están en investigación, entre ellos el de una mujer de 34 años que fue hallada muerta en Bilbao supuestamente atropellada por un vehículo que se dio a la fuga.

Posteriormente, la Policía detuvo a su exmarido al sospechar que no se trató de una muerte accidental, e investiga si contó con la ayuda de otra persona para cometer el asesinato.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual