Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ANDALUCÍA

Dimite la edil de Podemos imputada por estafar a 5.000 inmigrantes

  • El alcalde Puerto Real acepta la renuncia de la concejal de Podemos pero asegura que es una "víctima más del caso"

1
Actualizada 06/10/2015 a las 09:40
Etiquetas
  • colpisa. madrid
La concejal de Hacienda en Puerto Real (Cádiz) Mónica González presentó ayer su dimisión dias después de hacerse público que está imputada desde 2006 por estafa y apropiación indebida en un caso investigado por la Audiencia Nacional y que afecta a casi 5.000 inmigrantes. La ya exconcejal de ‘Sí se Puede Puerto Real’ (SSPPR), una lista vinculada a Podemos, justificó su marcha por la «presión mediática desmedida e injusta» que ha recaído sobre esta localidad y especialmente «sobre mis compañeros por tratarse de una candidatura de unidad popular». Desde el equipo de Gobierno se valoró su gesto de responsabilidad y coherencia, que consideran un ejemplo para otros políticos.

La imputación de González era conocida al menos por el regidor de Puerto Real, Antonio Romero, aunque no por el resto de formaciones que sustentan al equipo de gobierno, como Equo, según aseguraron. Romero aceptó ayer su renuncia, aunque dijo que su ya exedil es una «víctima más» de esa supuesta estafa multimillonaria.

En un comunicado, González defendió su inocencia y dijo «no tener nada que ocultar», expresando su confianza de que se aclare todo en el juicio. Aseguró que dará «todas las explicaciones pertinentes en los órganos de mi formación y en la asamblea en el momento en que se convoquen».

La Fiscalía pide para González cuatro años de prisión por su implicación en el caso ‘Eurowork’, que investiga un fraude masivo a latinoamericanos, a los que a cambio 450 euros prometían un contrato de trabajo y un visado.


  • David (el de siempre)
    (06/10/15 11:18)
    #1

    Mucho quejarse de la "casta" los de Podemos y resulta que, sufren de los mismos vicios (corrupción) de eso que ellos llaman "casta". Al menos, esta chica ha tenido el valor y decencia de dimitir, pero Laura Pérez no la ha tenido. Tres meses han transcurrido desde que una juez sentenció que el contrato de Laura Pérez en Artica era ilegal. ¿A qué espera a dimitir?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual