Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN ILEGAL

Rescatados 188 inmigrantes de siete pateras en Almería y Motril

  • Salvamento Marítimo aumentó las operaciones en la costa mediterránea en las últimas horas

Rescatados 188 inmigrantes de siete pateras en Almería y Motril

Rescatados 188 inmigrantes de siete pateras en Almería y Motril

Personal de Salvamento Marítimo desembarca a los inmigrantes rescatados en las costas de Motril.

EFE
0
Actualizada 04/10/2015 a las 09:43
Etiquetas
  • EFE. ALMERÍA
Salvamento Marítimo rescató este sábado 3 de octubre a un total de 188 inmigrantes de siete pateras que han sido trasladados a los puertos de Almería y Motril (Granada) a bordo de las embarcaciones Salvamar Algenib y Guardamar Calíope.

A las 00,46 horas ha atracado en el muelle pesquero de Almería la Salvamar Algenib con 103 varones de origen magrebí, entre ellos dos menores de edad de entre 10 y 12 años, que han sido rescatados de cinco pateras abordadas en distintos puntos ubicados entre el Cabo de Gata y Carboneras (Almería), ha informado la Guardia Civil a Efe.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Efe que en primer lugar fueron rescatados 71 inmigrantes de tres pateras en la tarde del sábado.

La primera de ellas, con 19 personas a bordo, fue interceptada a 16 millas náuticas al este de la Punta de la Polacra, la segunda con 25 hombres, a 14 millas al este-noreste de Garrucha (Almería), y una tercera con 27 varones a 12 millas al este de Mesa Roldán.

Cuando la Salvamar Algenib se encontraba en pleno traslado de estas personas al puerto de Almería, la Guardia Civil ha localizado en la costa almeriense otras dos pateras más con 32 personas a bordo, la última de las cuales ha sido abordada sobre las 22,00 horas.

Por otro lado, la Guardamar Calíope ha alcanzado el puerto de Motril sobre las 01,00 horas con otras 85 personas, rescatadas de otras dos pateras.

En este caso se trata de inmigrantes de origen subsahariano, 57 de los cuales han sido interceptados en las inmediaciones de la isla de Alborán, y otros 28 a 11 millas náuticas frente a la bahía de Alhucemas (Marruecos).

En ambos casos, los inmigrantes han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual