Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARTIDOS POLÍTICOS

Iglesias y Errejón hacen autocrítica tras los malos resultados en Cataluña

  • Ambos dirigentes de Podemos aseguraron que el partido crece ante la adversidad

Pablo Iglesias impone su ley en todas las facetas de Podemos

Pablo Iglesias impone su ley en todas las facetas de Podemos

Pablo Iglesias escucha a Íñigo Errejón durante un curso en El Escorial.

EFE
1
Actualizada 03/10/2015 a las 14:29
  • EFE. MADRID
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el número dos del partido, Íñigo Errejón, hacen autocrítica en una carta en la que asumen el "traspiés" en las elecciones catalanas y aseguran que Podemos, nombre con el que irán a las generales, nació en "la adversidad y crecerá en ella".

En una carta firmada por ambos dirigentes, difundida a través de Twitter, explican que el resultado obtenido en Cataluña "no es satisfactorio, ni se corresponde con el esfuerzo y compromiso" de la formación, por lo que expresan su deseo de "asumir este traspiés, rendir cuentas y compartir una breve valoración" para encarar el reto de las próximas elecciones generales.

"Podemos será el nombre y eje articulador de la candidatura del cambio para las elecciones generales", señalan los líderes de esta formación, quienes reconocen que fue "difícil" el nombre que eligieron para la candidatura en Cataluña ("Catalunya Sí Que Es Pot).

En este sentido, expresan su convicción de que "mucha gente que está esperando a las generales para votar 'Podemos'" no les encontró el pasado domingo "entre las papeletas de los colegios electorales".

Defienden que "España es un país plurinacional, donde conviven pueblos con identidades diferentes" y que sus ideas son de "sentido común, transversales y transformadoras" que permitirán "el paso de la resignación a la ilusión".

"No hay más salida que sumar fuerzas para el cambio político, la democracia y la fraternidad de la gente común", señalan en la misiva, en la que ponen como ejemplo de hermandad a las ciudades de Madrid y Barcelona.

De cara a las próximas elecciones del 20 de diciembre, señalan que no han llegado hasta aquí "para ahora flojear" y dicen que no van a defraudar porque han nacido en la adversidad y se crecen en ella.

"Nosotros hemos llegado hasta aquí derrochando coraje, compromiso, generosidad y atrevimiento y así pensamos seguir", indican Iglesias y Errejón, quienes aseguran que tienen "la vista puesta adelante, con el paso corto y la mirada larga, en una España recuperada para su gente".


  • David (el de siempre)
    (04/10/15 08:50)
    #1

    Sacan excusas de mal perdedor y mal pagador, y además no han sido capaces de comparecer en público para hacer la autocrítica...., sino que la han hecho por plasma. La excusa dada por Errejón e Iglesias de que fue "difícil" el nombre que eligieron para la candidatura en Cataluña y por eso la gente no les encontró el pasado domingo "entre las papeletas de los colegios electorales", es una excusa patética y lamentable. Como que no dieron la tabarra Podemos y los medios de comunicación haciendo hincapié en que a la candidatura "Catalunya Sí Que Es Pot" la apoyaba Podemos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual