Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES 27-S EN CATALUÑA

Rajoy garantiza esfuerzos, pedagogía y diálogo pero no para romper con Cataluña

  • El presidente dejó claro que ​nunca renunciará a la unidad de España y a la igualdad de todos los españoles

0
Actualizada 03/10/2015 a las 14:15
  • EFE. VALENCIA
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó que su partido protagonizará "todos los esfuerzos que tenga que hacer", toda la "pedagogía" que sea necesaria y diálogo respecto a Cataluña, pero nunca renunciará a la unidad de España y a la igualdad de todos los españoles.

Rajoy se ha referido a la situación de Cataluña en su intervención en un acto del PP en Valencia, el primero que preside como líder de su partido tras las elecciones catalanas del pasado domingo.

El jefe del Ejecutivo ha agradecido a los valencianos que, frente a lo que ocurre en Cataluña, sean capaces de compatibilizar la defensa y la promoción de sus señas de identidad, como su lengua y cultura propias, sin ir contra nadie y en plena convivencia con el resto de comunidades y con el conjunto de España.

"Juntos sumamos y separados restamos. Es ley de vida y esta es nuestra posición, que es la mejor para todos los españoles y a ella no vamos a renunciar nunca", ha asegurado.

Eso no quita que su partido vaya a hacer "todos los esfuerzos que tenga que hacer" y toda la pedagogía que se crea conveniente para intentar demostrar muchos tópicos y falsedades que se repiten.

Ha añadido que los problemas no se arreglan con ocurrencias ni con eslóganes, sino dirigiéndose al fondo de los mismos.

"Hablaremos, pero nunca nos vamos a someter a ningún contrato de adhesión de nadie y, desde luego, no vamos a hablar nunca ni vamos a reconocer nada que afecte a la unidad de España, a la soberanía nacional y a la igualdad de todos los españoles, viva donde vivan", ha añadido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual