Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Alberto Garzón: "Quiero ser el candidato de la unidad popular"

  • El candidato de Izquierda Unida anunció su candidatura a la presidencia de Ahora Común de cala a las elecciones del 20-D

Alberto Garzón

Alberto Garzón "Quiero ser el candidato de la unidad popular"

El cooordinador general de IU, Cayo Lara (izda.), y el candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón llegan al Consejo Político Federal.

EFE
3
Actualizada 03/10/2015 a las 14:10
  • E.PRESS. MADRID
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, confirmó este sábado 3 de octubre su voluntad de superar este espacio para las elecciones generales del 20 de diciembre y convertirse en el candidato de toda la unidad popular, presentándose a las primarias de Ahora en Común para ser su cabeza de lista al Palacio de la Moncloa.

"Quiero ser no sólo el candidato de la IU, sino el candidato de la unidad popular", proclamó Garzón ante el Consejo Político Federal de su organización, el máximo órgano de dirección entre asambleas compuesto por cerca de 225 miembros, que este sábado tendrá que ratificar su hoja de ruta para la convergencia.

El diputado de IU por Málaga insistió en la necesidad de IU converja con otras fuerzas políticas y sociales "rupturistas" para las elecciones generales de diciembre y él ser el candidato de un movimiento "que defienda los principios y valores de la izquierda".

"De una izquierda feminista, ecologista, rupturista, que esté con las clases populares, en los conflictos sociales, laborales y pongamos el acento en la cuestión de las clases sociales", proclamó.

Garzón sostuvo que el objetivo no son los escaños en las Cortes Generales, sino condicionar "cómo se diseña la sociedad en el futuro", logrando desbancar a PP y PSOE del poder. Todo ello teniendo en cuenta a Ciudadanos como un nuevo actor político que, a su juicio, funciona como "sostén del bipartidismo y las políticas neoliberales".

El secretario de Convergencia de IU presentó al Consejo Político un informe sobre unidad popular para su ratificación en el que la organización hace un llamamiento al diálogo "fluido" para la constitución de acuerdos electorales y políticos "en beneficio de la mayoría social y la clase trabajadora".

CONSULTA A LAS BASES DE IU

También dijo ver con "esperanza" la existencia de "un clamor popular" a favor de una candidatura unitaria y animó a sus federaciones a participar en estas iniciativas de confluencia como las que se están gestando en Cataluña o Galicia, así como pide a su militancia que se involucre "activamente" en esos procesos.

Todo esto está sujeto a que el resultado final del proceso de confluencia sea aprobado por las bases de Izquierda Unida en una consulta a su militancia. "Pondremos toda nuestra energía, tradición y experiencia en ese propósito", garantizó Garzón.


  • David (el de siempre)
    (04/10/15 09:44)
    #3

    desde la calle dijo..
    Ya veo que ahora también menosprecias a IU, pues mira majo, yo te voy a recomendar un nuevo nombre para tu partido: Podemos Desaparecer.

    Responder

  • Vender la burra
    (04/10/15 03:17)
    #2

    Eran el PC y se hundieron, pasaron a IU y nada , hoy estan dentro de las listas mas variopintas , con Podemos o con separatistas o con terroristas, lo que haga falta para entrar en algun sitio y cobrar .. pero nadie sabe de ninguna propuesta o idea que tengan sobre nada , en Navarra son una verguenza , hoy estan contra Navarra 

    Responder

  • desde la calle
    (03/10/15 23:35)
    #1

    Y lo será. Va a  ir de Izquierda Hundida (IU) a Desunión popular (Ahora en Común). ¡Pobre IU, quién le ha visto y quién le ve!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual