Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUBVENCIONES

Se destinan 6 millones a mejorar la seguridad ante inundaciones del Ebro

  • Este importe forma parte del Real Decreto de medidas urgentes para reparar los daños por temporales

Un bombero accede a un bar del casco viejo de Tudela para intentar cortar la luz, coincidiendo con la máxima crecida del Rio Ebro

El río Ebro se desborda en Tudela e inunda calles del Casco Viejo

Un bombero accede a un bar del casco viejo de Tudela.

EFE
0
Actualizada 02/10/2015 a las 13:55
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes una propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para mejorar la seguridad ante las inundaciones en núcleos urbanos del río Ebro, con un total de 5,9 millones de euros.

Este importe forma parte del Real Decreto de medidas urgentes para reparar los daños por temporales, que contempla un total de 62,5 millones de euros para corregir las afecciones en el dominio público hidráulico.

Así, este montante se destinará a la primera fase de las obras de emergencia destinadas a mejorar la seguridad ante inundaciones en diferentes núcleos urbanos del río Ebro pertenecientes a las provincias de Burgos, La Rioja, Navarra y Zaragoza. Las actuaciones permitirán incrementar las defensas de estos municipios afectados por dos temporales registrados a primeros de años en la cuenca del Ebro.

Las obras aprobadas se suman a las que desde el pasado mes de marzo la Confederación Hidrográfica del Ebro está ejecutando para reparar las estructuras de defensa afectadas por el paso de las avenidas.

En los primeros meses los trabajos se centraron en las reparaciones puntuales y provisionales en las zonas donde las aguas permitían trabajar, y ahora se están acometiendo reparaciones de mayor entidad, así como la retirada de materiales depositados en los cauces.

Estas obras se enmarcan en los 43,5 millones de euros para la puesta en marcha de las actuaciones necesarias para corregir las afecciones en el dominio público hidráulico (Plan Fluvial) gracias a un crédito extraordinario aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 29 de mayo. El pasado 24 de julio se aprobó un segundo crédito extraordinario de 19 millones de euros para proseguir estas actuaciones, por lo que el Plan Fluvial cuenta con una inversión total de 62,5 millones de euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual