Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tribunal Constitucional

El PSOE acusa al PP de alimentar el victimismo nacionalista con la reforma del TC

1
Actualizada 01/10/2015 a las 11:48
  • efe. madrid
El PSOE ha acusado al PP de "alimentar el victimismo" de los independentistas catalanes con la reforma del Tribunal Constitucional (TC) que pretende otorgar al tribunal competencias para sancionar a los cargos públicos que incumplan sus resoluciones.

"Echan gasolina a ese victimismo", ha denunciado el portavoz adjunto del PSOE en la Comisión Constitucional, Ignacio Sánchez Amor, en el debate en el Congreso de las enmiendas a la reforma del TC que saldrá de la Cámara baja rumbo al Senado.

Sánchez Amor ha rechazado que se pueda acusar a los socialistas de "equidistantes" con los nacionalistas y ha denunciado que, con esta reforma, el Gobierno del PP se ha convertido en un "aliado objetivo" de los secesionistas catalanes "alimentando el victimismo de quienes en teoría se quería debilitar".

"Es una ley punitiva con un sólo destinatario", ha denunciado Sánchez Amor, para quien la reforma del TC que se pretende aprobar es lo más parecido a la famosa frase de la película de "El Padrino" que dice: "le voy a hacer una oferta que no va a poder rechazar".

A su juicio, en el problema catalán el PP pasa de la "plácida indolencia" a una frenética actividad legislativa que pretende utilizar al Constitucional de "burladero" de sus decisiones políticas, aunque ello suponga minar la credibilidad de la institución.

Sánchez ha alertado de que esta reforma lleva "un alien en su interior", en referencia a una reforma constitucional encubierta.

"Los experimentos, con gaseosa, y no con las instituciones", ha denunciado el diputado del PSOE, que ha lamentado que el PP intente moldear a su antojo las instituciones como si fueran "monigotes de plastilina" y con "triquiñuelas" legislativas y "plazos atropellados".

En su opinión, se trata de un "modelo tanqueta", en el que el PP se convierte en una "picadora" de los procedimientos democráticos haciendo "jirones" la legitimidad democrática.


  • álvaro
    (01/10/15 13:30)
    #1

    El PSOE lo alimenta con su permanente inanición y ambigüedad.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual